Concepcion

DDN: (03865)
Teléfonos: Municipalidad: 15693176 / 15345687

Concepción se encuentra a 76 km de San Miguel de Tucumán. Se accede por la RN 38 que se comunica con el norte y sur de la provincia y con Catamarca; por el oeste se accede por la RP 365 que la comunica con la región de Andalgalá (Catamarca) y por el este se accede por la RP 329 que la comunica con la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero.)

Es el centro comercial y administrativo del sur tucumano. La actividad agrícola es el sustento económico  del departamento, se realizan cultivos intensivos de caña de azúcar, papas y hortalizas.

Desviándose por la ruta provincial 365, después de Concepción y a 18 km , se llega al pueblo de Alpachiri donde un camino de ripio va internándose en las sierras del Aconquija. Continuando por la Ruta Provincial 365, con 17 km. de pavimento y 18 km. de camino consolidado se entra al Parque Provincial El Cochuna.

río Cochuna

 

La voz Cochuna deriva del quechua y significa “quebrada por donde se pasa” y coincide con el hecho de que las características geográficas de la zona indican que por la quebrada del Río Cochuna es el lugar por donde mas fácilmente se accede a los pequeños y altos valles de la zona central de los Nevados del Aconquija. Desde el Parque Provincial se puede llegar remontando el Río Cochuna, a las Lenguas (4 km.)y  a la Laguna del Tesoro (14 km.).

La Laguna del Tesoro está ubicada a 1.900 m.s.n.m. sobre la margen izquierda, del río Cochuna. También se puede acceder por otros caminos, el más corto es el que se indica en las proximidades del puente sobre el Río Cochuna, sobre la ruta 365, que conduce a Las Estancias

La zona de Cochuna exhibe una naturaleza con atributos privilegiados, digno de ser llamado el bosque de la fantasía, por la abundante vegetación que deslumbra a los visitantes, las sendas que atraviesa la selva subtropical y su agradable microclima. Por sus características climáticas, permite ser visitado durante todo el año.  A 12 km está ubicada  Las Banderitas donde se puede apreciar el paisaje se las Sierras de Aconquija en todo su esplendor. El Parque Samay Cochuna es un rincón paradisíaco que lo convierte en una de las alternativas más atractivas para las prácticas del turismo. Allí se encuentra la Planta de Campamento Samay Cochuna.

Información suministrada por www.tucumanturismo.gov.ar  -  Foto de www.acampante.com

Actualización: 03/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com