En Concordia

Campings en Concordia (7)

Turismo Aventura en Concordia (1)

Localidades Cercanas

Chajari 97Km.

Diamante 86Km.

Federal 100Km.

Parque Nacional El Palmar 60Km.

Puerto Yerua 31Km.

Santa Ana 107Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Concordia

DDN: (0345)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 421-2137

 

Puerto Luis Concordia

La localidad de Concordia está ubicada a 260 km de  Paraná, junto al río Uruguay y se accede a ella por la RN 14 y desvío por RP 4. Es conocida como la Capital Nacional de la Citricultura

Su nombre es San Antonio de Padua de la Concordia y es conocida como la segunda ciudad de la Provincia con más de 160.000 habitantes.

Se puede visitar:

  • la Represa Salto Grande que enlaza las ciudades de Concordia (Rep. Argentina) y de Salto (R.O.U.) y suministra energía a los mercados de ambos países, mediante el aprovechamiento del Salto Grande, que dio origen al nombre de la represa
  •  el lago del embalse de 783 Km2 que posee los Puertos Viracho, Luis y San Rafael desde los cuales se puede navegar en botes y kayacs además de disfrutar de sus playas.
  • el Parque Rivadavia también conocido como San Carlos que atrae por su historia y variada vegetación autóctonaTiene una extensión de 70 hectáreas y está situado sobre la costa del río Uruguay ofreciendo una espectacular vista del río y de la ciudad de Salto. La flora está protegida en el Jardín Botánico Caa Pora (significa vegetación hermosa) que ocupa 8 hectáreas dentro del parque. El balneario Salto Chico permite disfrutar de las aguas del río Urugauay en este lugar.
  • Hay balnearios en la península Soler como el balneario Las Palmeras, a 19 km de Concordia con camping e infraestructura y otros más agrestes como el de la punta de la península y el balneario Los Médicos.
  • También hay varios arroyos cercanos a la ciudad que permiten disfrutar de sus aguas como el arroyo Ayuí que desemboca en el río Uruguay.

 Fuente y  Foto: Dirección de Turismo de Concordia

Actualización:  11/07/2012

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com