En Corcovado

Campings en Corcovado (3)

Localidades Cercanas

Carrenleufu 25Km.

Cerro Centinela 10Km.

Esquel 93Km.

Río Pico 108Km.

Trevelin 68Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Corcovado

DDN: (02945)
Teléfonos: Municipalidad : 49-4053 / 49-1004

 

Río Corcovado

La localidad  de Corcovado se encuentra a 728 km de Rawson y se accede por la RP 17 y RP 44. La localidad cuenta con un servicio de ómnibus que lo une con Esquel y otros puntos intermedios, con cinco servicios semanales de ida y vuelta.

A 26 km de la localidad en dirección Oeste, se encuentra la localidad de Carrenleufú, paso de frontera para llegar a Palena a 12 km del límite.

La zona tiene su mayor atractivo en las aguas del muy correntoso río Carrenleufú (nombre mapuche). El río también es conocido como Corcovado o Palena, abundante en salmónidos y en sectores para rafting exigente.

Hay reglamentación para la pesca la que es controlada por el cuerpo de inspectores de Recursos Naturales y Gendarmería Nacional bajo convenio con la provincia del Chubut

Más información en Reglamentación de Pesca en Chubut


Desde Carrenleufú, la RP 44 acompaña el fluir meandroso del río hacia el oeste hasta el paso internacional. El camino hasta el pueblito limítrofe de Carrenleufú surca un paisaje de chacras y bosquecillos, a la vista de los agudos picos de los Andes.

Si se toma la RP 44 hacia el sur de Corcovado, el paisaje se torna más solitario a lo largo de un extenso valle que precede al lago Vintter. No muy lejos más al sur, la ruta alcanza el paisaje más acogedor del valle de Río Pico, enmarcado por serranías y rico en campos ganaderos.
El pueblo de Corcovado, cuenta con servicios esenciales, proveedurías, hospital, policía y es una zona de excelente pesca ya que está cruzada por tres arroyos. También se puede hacer rafting, canotaje y kayaquismo.
Antes de llegar a esta población, un desvío de 7 km lleva al Lago Rosario que permite la pesca deportiva todo el año.

Fuente de información: Guía del Acampante - 11 Edición  -  Foto de Wikipedia.org

Actualización 05/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com