Localidades Cercanas

Bahía Blanca 100Km.

Balneario Marisol 100Km.

Monte Hermoso 40Km.

Tres Arroyos 101Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Coronel Dorrego

Teléfonos: (02921) 15 452212 / 15 452216
Sitio Web: www.dorregoturismo.com.ar
E-Mail: turismodorrego@hotmail.com

 

Plaza principal de Coronel Dorrego

La ciudad de Coronel Dorrego está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, junto a la RN 3. Las cercanas RP 78 lo comunican con el balneario Monte Hermoso y la RP 72 lo comunican con Coronel Pringles, Tornquist, y la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana.

Es una zona agrícola ganadera que en los últimos años diversificó la producción con plantaciones y aceite de oliva . Coronel Dorrego, es el partido con mayor superficie plantada de olivos en la Provincia de Buenos Aires.  La producción de aceite de canola,  también es una actividad en crecimiento. Otra importante fuente productiva es la Apicultura, debido a que esta zona es por demás apta no solo por el clima sino por la vegetación tan apropiada.

Se realiza anualmente la Fiesta Provincial de la Olivicultura con espectáculos musicales, feria de artesanos, degustaciones de platos típicos y realizados con aceite de oliva y aceitunas.

 

Fiesta Provincial de la Olivicultura

 

Es la ciudad cabecera del distrito y el partido posee varias localidades de  carácter eminentemente rural como: Aparicio, San Román, El Perdido y Oriente. Después de Oriente, siguiendo el camino hacia el mar se encuentra el balneario Marisol, caracterizado por la tranquilidad de sus playas y por la pesca que allí se realiza.

La zona de Coronel Dorrego posee numerosas lagunas entre las que se destacan las lagunas El Toro, La Yegua, La Blanca y La Salada

Entre los eventos anuales que se realizan se destaca la Fiesta de las Llanuras que  se realiza desde 1960 en la ciudad de Coronel Dorrego. Su razón de ser es mantener y recordar la raigambre gauchesca y en especial el sentir y las tradiciones "sureras". Desfile de carrozas y tropillas, jineteadas y actuaciones de artistas, y disfrutar de un buen asado criollo en los diversos fogones que se instalan en la plaza central.

 

Fiesta de las Llanuras

 

Fuente de Información y foto: Dirección de Turismo del Municipio de Coronel Dorrego

Actualización: 21/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com