Localidades Cercanas

Dique Cabra Corral 27Km.

Salta 62Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Coronel Moldes

DDN: (0387)
Teléfonos: Informes turísticos: 4905363
Sitio Web: www.coronelmoldessalta.gob.ar
Casa con galería de Coronel Moldes

La localidad de Coronel Moldes pertenece al  Departamento La Viña, y se encuentra a 62 km de la Ciudad de Salta. Está Ubicada juen el cruce de la RN 68 km 125 y de la RP 47 que conduce al dique Cabra Corral. El ferrocarril General Manuel Belgrano, la conectan con el sur boliviano, con el norte chileno y con el Puerto Barranqueras (Chaco) sobre el Río Paraná, hacia el este.

Su nombre es en homenaje a José de Moldes, de origen salteño, miembro de la Asamblea Constituyente de 1813 y activo gestor del Congreso de Tucumán de 1816.

Su característica arquitectónica son las antiguas  casas con galerías que se aprecian en la calle principal que es la misma que la R.P. 47.

Entre los eventos anuales se destacan los Corsos Culturales de la Alegría cuya 5ta edición se realizara el 2,3,9,10 y 11 de febrero de 2013. Tendrá lugar en la calle Sarmiento (R.P. 47)

 

Dique Cabra Corral

Desde Coronel Moldes se accede al embalse de Cabra Corral, donde hay lugares para acampar y para pasar el día practicando náutica y pesca. Esa zona del embalse es de gran belleza, el espejo de agua ocupa 12.000 ha y es de importancia capital en la generación de energía para las provincias del NOA, y para proveer riego y contener desbordes hacia vastas regiones agrícolas.

Fuente de información y fotos de Turismo de Coronel Moldes

Actualización: 31/01/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com