En Coronel Suarez

Campings en Coronel Suarez (2)

Localidades Cercanas

Coronel Pringles 81Km.

Guaminí 68Km.

Pigue 45Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Coronel Suarez

DDN: (02926)
Teléfonos: Informes turísticos: 421048
Sitio Web: www.coronelsuarez.tur.ar
E-Mail: turismosuarez@speedy.com.ar

 

Coronel Suárez

 

Se accede a Coronel Suárez por la RP 60 que la comunica con Huanguelén y Lamadrid;  por  la RP 67 que la comunica con Pigué; por la RP 76 (Cruce San Eloy) y la RP 85  que la une con Tres Arroyos y Guaminí.

Fue fundada por Eduardo Casey el 28 de mayo de 1883. Originariamente la ciudad cabecera se llamaba "Sauce Corto", nombre tomado del arroyo cercano a la ciudad y donde actualmente se emplaza el balneario local. Debe su actual nombre a Manuel Isidoro Suárez, coronel del Ejército Argentino, que luchó en las guerras de independencia hispanoamericana, dirigiendo la caballería peruana y colombiana en la batalla de Junín en Perú cuando tenía 24 años. Su accionar decidido definió la suerte del combate al ordenar una audaz carga de caballería contra el ejército realista que finalizó con el desbande de este en una batalla que se peleó a sable y espada. Isidoro Suárez fue el bisabuelo del escritor argentino Jorge Luis Borges quien escribió cuatro poemas en su honor.

Esta población tiene una fuerte influencia de  inmigrantes que fueron llegando a estas tierras a partir de 1884. Galeses, rusos y  alemanes del Volga le dieron el sello particular de su cultura.

Las Colonias de descendientes de alemanes del Volga: Santa Trinidad, San José y Santa María, aún conservan genuinas tradiciones: sus típicas comidas, su arquitectura, su lengua, sus danzas.
Entre sus tradicionales y coloridas celebraciones se destacan sus Fiestas Patronales de carácter religioso y las fiestas gastronómicas Oktoberfest: de la cerveza y Schlachtfest la fiesta de la carneada que se realiza en el mes de julio siendo el mes en el cual se finaliza la época de esta actividad típica heredada de los antepasados y finaliza con una gran cena típica alemana con música y baile alemán. En la cena se sirven los productos de dicha faena como son la morcilla negra, la morcilla blanca, el queso de chancho y el jamón, acompañados por papas al horno.

Un lugar para visitar es la Iglesia San José Obrero, construida con aportes de sus propios fieles y  que se destaca por los vitrales europeos, obras de ebanistería y esculturas.

Otra característica de Coronel Suárez que le da reconocimiento deportivo nacional e internacional es la práctica del polo. Es la cuna de uno de los clubes más consagrados en todo el mundo, el Coronel Suárez Polo Club.

El paisaje de la zona ofrece las sierras al sur del partido, las que  pertenecen al Sistema Ventania y son de poca elevación, siendo las principales el cerro Guanaco (929 msnm) el cerro La Providencia (914 msnm).

 

 

Balneario Samuel Davies

 

El Balneario Municipal Samuel Davies está ubicado a 15 km. de la ciudad sobre el cauce del arroyo Sauce Corto. Cuenta con una superficie de 53 has.  y tiene una hermosa arboleda junto al arroyo Sauce Corto. Su caudal es lento y de poca profundidad, sufriendo alteraciones importantes en épocas de crecidas, controladas en este balneario por una compuerta construida especialmente para ello.
En este predio existen tres piletas de material en el arroyo que utilizan su agua y una pileta olímpica de agua clorada en el centro del Balneario, además de áreas recreativas para pasar el día.

Fuente de Informacion y fotos Municipio de Coronel Suárez

Actualización: 21/01/2014

 

Relatos de Viajeros

Trekking, La Mater Peregrina 2009

Publicado el 18/10/2009 por Juan José

Lugares visitados: Pigue (Buenos Aires)

La Mater Peregrina 2009 comenzó el sábado a las 08:30 con una misa en consagración de una Ermita de la estancia La Esterlina, del distrito de Saavedra, a 20 Km. al este de Pigüé. Luego de la misa se comenzó con la caminata, a las 09:15 hs de...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com