En Cortaderas

Campings en Cortaderas (3)

Cabañas / Hoteleria en Cortaderas (2)

Localidades Cercanas

Los Molles 10Km.

Merlo 25Km.

Papagayos 16Km.

Rio Cuarto 165Km.

Villa Larca 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Cortaderas

DDN: (02656)
Teléfonos: Municipalidad: 477016
Sitio Web: www.facebook.com/oficinaturismo

 

Cortaderas

 

La localidad de Cortaderas se ubica a 178 km de la capital Provincial y se accede a ella por la Ruta Provincial 1.

Se encuentra al oeste de la Sierra de los Comechingones. Entre sus atractivos turísticos  se encuentra la Quebrada de Villa Elena, donde se pueden realizar cabalgatas, trekking hasta la cascada Esmeralda y la Cascada Grande, a los arroyos cercanos, a la gruta de Ceferino y Cuevas de los Comechingones.

Desde la Ruta Pcial 1, km. 22,50 se accede al Dique Piscu Yaco  cuyo nombre significa Aguada de Pájaros. El dique se alimenta con aguas del arroyo San Miguel y cuenta con un camino de circunvalacion de 2 km. de extensión, playa y se puede navegar.

Dique Piscu Yaco

Otros sitios interesantes para conocer son la estancia La Volcada, la casa de la Familia Sábato, la Capilla de San José y la Capilla de Balcarce y Villa Elena. Al sudeste de Cortaderas, se encuentra el paraje conocido como Balcarce, donde se filmó la película premiada en San Sebastián “Un lugar en el mundo” con Federico Luppi, Cecilia Roth y José Sacristán en el año 1992.

Entre los eventos que se realizan anualmente figuran la Fiesta del Turismo de la Costa en enero, fiestas patronales en honor a San José el 19 de marzo,  en julio el Encuentro de Artesanos y el 23 de octubre el aniversario de la ciudad.

En el Pueblo y sus alrededores se pueden adquirir  productos regionales como dulces, licores, alfajores caseros, miel, fiambres, pastelitos, pan casero, etc.. También esencias aromáticas y medicinales y aceites realizados en base a especies autóctonas.

Fuente de información y fotos: Oficina de Turismo de Cortaderas

Actualización: 27/01/2014

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com