Cosquin

DDN: (03541)
Teléfonos: Informes turísticos: 454644
Sitio Web: www.cosquinturismo.gob.ar
E-Mail: info@cosquinturismo.gob.ar

Balneario Bouquet

 

La ciudad de Cosquín es conocida como la “Capital Nacional del Folklore” porque en enero se realiza anualmente el importante Festival Nacional y a continuación el "Cosquín Rock". Se accede a ella por la RN 38.

El río Cosquín atraviesa la ciudad y ofrece numerosos y muy lindos balnearios en su recorrido.

 

Balneario Juntura de los Ríos

 

Los principales son:

  • Juntura de los ríos, donde se unen los brazos del río Yuspe y el río San Francisco y formando así el río Cosquín. Se encuentra a 4,5 km de la localidad y se accede cruzando el el Puente Hernán Figueroa Reyes hacia el norte, luego seguir hacia y  la izquierda por la calle Juan B. Justo y finalmente tomar por Av. Gral. Paz. Es un lugar arbolado que ofrece mesas para picnic.
  • Pan de Azúcar o balneario Uranga. Se ubica a 1 km del centro, tiene sanitarios, proveeduría, una gran playa y aguas más profundas
  • La Toma. Fue construído en el año 1901 y es el balneario más antiguo e importante de Cosquín. Tiene una profundidad máxima es de 8 mts. y hay sombra,asadores, bancos y 2 trampolines..
  • Piedras Azules está a  400 mts. del Puente Carretero por Avenida Costanera. Tiene una profundidad máxima de 5 mts.
  • Buenos Aires. Se ubica a 100 mts. a la izquierda del Puente Carretero. Se accede por calle Pan de Azúcar.
  • Complejo Azud Nivelador, esta ubicado a 700 mts, del Puente Hernán Figueroa Reyes, en dirección Este. El río tiene poca profundidad y amplias playas.
  • Onofre Marimón, posee un trampolín e instalaciones. Se accede desde el sur por la calle del mismo nombre
  • Quinta Bouquet. Se accede por el  ingreso sur,  calle Monseñor de Andrea, se gira a la derecha por Lonardi hasta llegar al río.
  • Santa Teresita. Se llega por el ingreso sur y calle López y Planes unos 500 mts. hasta llegar al balneario


La ciudad cuenta con infraestructura hotelera, gastronómica y comercial. El cercano cerro Pan de Azúcar (1260 msnm) tiene acceso a su cumbre en aerosilla o escalando por la ladera. Desde la cima del cerro se puede divisar la ciudad de Córdoba  y al oeste el Lago San Roque, y las localidades del Valle de Punilla.

Costanera del río Cosquín

La ciudad y el entorno permiten la realiación de varias actividades de turismo avnetura como Buceo, Kayak,4x4,Rappel,Parapente,Cabalgata,Mountain Bike, etc.

Fuente de información y foto de Municipalidad de Cosquín

Actualización:26/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com