En Dos de Mayo

Campings en Dos de Mayo (3)

Localidades Cercanas

Aristobulo del Valle 30Km.

Posadas 160Km.

San Vicente 22Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Dos de Mayo

DDN: (03755)
Teléfonos: Municipio: 49-6002 / 49-6040
E-Mail: prensa@dosdemayo.gov.ar

 

 

Dos de Mayo

 

Dos de Mayo se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Misiones. Se accede por la RN 14 o desde a RN 12, desvío hacia RP 11

El crecimiento del pueblo se aceleró en los años 1970 con la explotasión masiva de los recursos forestales. Hoy se dedican más a plantaciones de yerba mate y té.

Entre los atractivos de la zona está el Salto  Orquídeas, ubicado en el Lote 48 y acceso a 2 kilómetros de la R.P.11 y luego 500 mts. por picada. Carece de infraestructura y equipamiento turístico pero este salto posee además 4 saltos menores en medio de una hermosa vegetación autóctona. Hay piscinas naturales, un arroyo y se pueden observar variedad de mariposas Entre las posibles actividades a realizar se destaca el turismo aventura y safari fotográfico.

 

Salto Orquídeas

También se puede visitar Agroturismo “Los Cedros” ubicado dentro de los lotes 45-56. La entrada se halla RN 14, km 963 y entrando 2 km más. Posee 3 tajamares, en dedicados a la piscicultura, También se cultiva mandioca, lechuga, repollo, soja, pasto de elefante (para la alimentación de los peces), batata, yerba. Las actividades a realizar son pesca y pague y trekking.

Otro interesante lugar para visitar es El Rincón, ubicado en lote 89. presenta doble acceso, a través de la R 2 (distancia 4 km. del pueblo) y desde la RP 212. El camino tiene picadas ascendentes y descendentes, de tierra y piedras. Se recomienda viajar hasta el lugar en camionetas 4X4, En el predio de 27 ha se puede realizar senderismo de diferentes dificultades para conocer el cauce del arroyo que cruza por allí, además de la vertiente que lo origina. Las picadas camino a los saltos, están cubiertas por la selva, pudiéndose encontrar una gran cantidad de especies de árboles de varios tamaños y porte, flores coloridas, arbustos, lianas y hongos nativos. La fauna está conformada por liebres, monos, tucanes, pavas de monte, entre otros. Posee varios saltos de agua, de los cuales sólo 5 son accesibles hasta el momento, cada uno con su particularidad, tanto en la altura, como en la belleza de sus formas y colores, que pueden ser apreciados desde diferentes ángulos, desde la parte inferior como de la parte superior de dichas conformaciones. Es impactante, pero a la vez , totalmente relajante escuchar el sonido de la caída de las aguas cuando se comienza a acercar a los saltos, intensificándose cuando se está sobre los mismos. Las piedras por sobre las que se desplazan las aguas del arroyo, son muy atractivas, de diferentes tamaños, creando cuevas naturales y variadas formas como consecuencia de la erosión.

A proximadamente a 20 km de Dos de Mayo, se encuentra el Salto Bonito sobre el arroyo Jose Luis. Se accede por la RN 14, km 206 y desvío de 1 km. Junto al salto hay un balneario.

Otro lugar para conocer, pero con más dificultades para su acceso es el Salto Caracol. Se accede desde la ruta 14 y hay 18 km. de caminata hasta el mismo.

Fuente de información y fotos Municipalidad de Dos de Mayo  -  Foto del Salto Orquídeas de  uliger25 Video de Salto Caracol de Misiones Natural

Actualización: 28/05/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com