En El Mollar

Campings en El Mollar (4)

Hostels / B&B en El Mollar (2)

Contingentes en El Mollar (1)

Localidades Cercanas

Tafi del Valle 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

El Mollar

DDN: (03867)
Teléfonos: Comuna: 49-1045

Menhires

 

La Comuna Rural El Mollar se encuentra a 110 km a San Miguel de Tucumán y a 15 km de Tafí del Valle,  a 2141 m.s.n.m.

El Mollar, es un típico pueblo serrano con frondosa vegetación e interesantes atractivos turísticos como el Embalse La Angostura y la Reserva Arqueológica Los Menhires, que se extiende en el predio conocido como La Sala. (Menhir significa en lengua celta, men: piedra, hir: larga o vertical) También se asocia al término huanca o wanka, palabra quechua cuyo significado está vinculado a benefactores y guardianes del cultivo y el ganado.


Los menhires pertenecieron a la Cultura Tafí y  son rocas graníticas alargadas, talladas y gravadas con rostros humanos y formas de animales especialmente felinos y figuras geométricas. Originalmente, la mayoría de los menhires estuvieron localizados en un área de 4 hectáreas, a ambas márgenes del río el Rincón, siempre cerca de sepulturas en lugares domésticos y en la entrada de corrales o en medio de campos de cultivos. Fueron trasladados varias veces antes de ubicarlos en la Reserva, lo que dificultó su estudio y protección ya que no se registró la información necesaria para interpretar su significado. Actualmente hay más de 120 monolitos algunos de ellos tienen hasta 3 m de altura.

Otro atractivo lugar para conocer es La Reserva Provincial Quebrada del Portugués, que posee 16.000 hectáreas y representa una eco región protegida de yungas.

El Mollar embalse

 

En el embalse del dique La Angostura se pueden practicar deportes náuticos y pescar pejerreyes.

Anualmente se realiza en el mes de febrero la "Fiesta de la Verdura"

Fuente de información y fotos : Ente Tucumán Turismo

Actualización: 28/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com