En El Rodeo

Campings en El Rodeo (2)

Hostels / B&B en El Rodeo (2)

Localidades Cercanas

Las Juntas 19Km.

San Fernando del Valle de Catamarca 38Km.

Villa La Puerta 12Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

El Rodeo

DDN: (0383)
Teléfonos: Informes: 449-0043

Catamarca El Rodeo

 

El Rodeo es la principal Villa Turística de la Provincia y fue fundada en 1614 por los españoles y se ubica a 1.260 m.s.n.m. Es también llamada Niquixao, palabra posiblemente de lengua Kakan que hablaban los Diaguitas y que según el estudioso del idioma quechua Rodolfo Lobo Molas puede significar lugar del hablador.

Está cruzada por el río Ambato, que nace en el cerro El Manchao, donde se practica la pesca de trucha salmonada,  ypor el río Los Nogales. Estos dos ríos además de Las Cascaditas y Los Pinos, confluyen en la quebrada de La Puerta y se unen al Río Grande que desemboca en el dique Las Pirquitas. Hay numerosos senderos hacia las sierras  cercanas y para recorrer en los alrededores y observar la especial flora y fauna del lugar.

Entre los eventos que se realizan en la localidad se destacan:

La Festividad De La Flor, en la 2da. quincena de Enero; la Festividad  honor a Ntra. Sra. de la Candelaria, el 2 de Febrero; la Fiesta Del Niquixao el 25 de Mayo y la Fiesta Del Sagrado Corazón De Jesús en la 2da. quincena de Junio

Para visitar:

  • su iglesia de estilo colonial es de 1866 (M.H.N.)
  • El sitio arqueológico Los Morteros
  • Pelada del Fraile, es un cerro ubicado frente al Cristo Redentor y se llega ascendiendo desde el balneario Municipal después de 3 km de marcha.
  • el Cristo Redentor (de 7m. de alto)
  • el Nogal Marcado, al que se llega bordeando el río Los Nogales. Hay pozos de agua cristalina y un añejo nogal que le da el nombre.
  • Bañadero Los Cóndores se encuentra 6 km más adelante del Nogal Marcado y es una quebrada con grandes piletones de agua
  • El cerro Manchao (4450 m) conocido en el lugar como El Bramador. Se puede llegar a su cumbre después de 3 días de viaje a pie o a caballo.

Fuente de información Guía del Acampante y Foto de wikipedia.org

Reglamentación de pesca en Catamarca 2013

Actualización: 07/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com