El Siambon

DDN: (0381)

Raco Tucumán

 

El Siambón se encuentra a 65 km de San Miguel de Tucumán. Es un hermoso lugar con serranías y pintorescas casas y se accede por la RP 341.

Muy cerca del lugar está el Monasterio Benedictino construido en piedras y cuyos monjes que se dedican a la agricultura y apicultura, venden jalea real, miel de abejas y variados dulces.

A 10 km al norte de El Siambón se encuentra Raco, un verde y hermoso lugar que atrae muchos turistas por sus paisajes. Allí se puede vistar la casa de San Pedro de Raco, la estancia de Sauce Yaco y la casona de Villa Elvira

Siguiendo la RP 341 a 10 km al sur de El Siambón, se encuentra El Nogalito, sitio de gran belleza paisajistica.
El arroyo Raco y el río Siambón tienen sus orillas bordeadas de sauces y se pueden pescar truchas

Fuente de información y foto del Ente Tucumán Turismo.

Consejos para los lugares con río:

  • Cuidado con las crecidas. En verano los ríos aumentan su caudal, a veces de forma intempestiva, porque las crecidas se dan en las partes altas de la montaña. Una de las primeras señales de que se viene una crecida es ver en el agua ramas y burbujas.
  • No correr por piedras resbaladizas ni ingresar con sandalias ajustables. Tampoco con ojotas porque la correntada se las puede llevar.
  • No entrar si estuviste bebiendo alcohol ni luego de comer.
  • No descuidar a los niños, por más que el río no sea profundo.
  • No tomar agua de dudosa procedencia.El agua contaminada puede alterar el organismo y provocar enfermedades como tifoidea, cólera o disentería

Fuente:lagaceta.com.ar/

Actualización: 28/07/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com