En Epuyen

Campings en Epuyen (3)

Hostels / B&B en Epuyen (2)

Localidades Cercanas

Cholila 76Km.

El Hoyo 35Km.

El Maiten 33Km.

Esquel 132Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Epuyen

DDN: (02945)
Teléfonos: Informes: 49-9367 / 9375
Sitio Web: www.epuyenpatagonia.com.ar
Lago Epuyén

 

La localidad de Epuyén se encuentra junto a la RN 40 y  a 28 km de El Hoyo. Es un pequeño y atractivo pueblo inserto en el valle homónimo. El nombre de Epuyén significa “Dos que van” debido a los dos arroyos que recorren la localidad para desembocar en el río Epuyén, nacido del lago de mismo nombre.

El atractivo del lugar es el Lago Epuyén que se encuentra dentro del Parque Municipal Puerto Bonito a 400 mts. sobre el nivel del mar al pie del Cerro Pirque, dentro de la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén, que abarca unas 30.000 hectáreas. El lago permite la pesca deportiva .

La principal actividad económica del lugar es la agricultura y la ganadería. En el circuito del Arroyo de la Mina, hay variedad de chacras productoras y es posible también comprar ricos dulces caseros.

En el mes de enero se realiza anualmente el Encuentro de Provincial de Artesanos que convoca a pobladores y artesanos de toda la zona y del país. Se elige a la mejor muestra artesanal y al mejor puesto de artesanías.

Otros lugares interesantes para visitar son:

  • el Cerro Pirque
  • el Cerrro Coihue donde hay una vista panorámica del Valle de Epuyén
  • la laguna Chulta

También se puede recorrer el sendero Huella Andina, un sendero troncal de 540 kilómetros que une el Lago Aluminé (Neuquén) con el Lago Bagillt (Chubut). Este eje transversal recorrerá de norte a sur la zona cordillerana de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por diversas áreas naturales protegidas tanto a nivel nacional como provincial, entre ellas los PN Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces; y el Área natural Protegida de Lago Baguilt. Huella Andina recupera la memoria de las viejas rastrilladas y picadas y ofrece la oportunidad de recorrer a ritmo tranquilo los paisajes cordilleranos. Para más información sobre el Proyecto Huella Andina puede contactar con la Coordinación Técnica en la dirección: huellaandina@turismo.gov.ar

Fuente de información y foto Gobierno de Chubut  -  Actualización: 03/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com