En Escobar

Campings en Escobar (8)

Contingentes en Escobar (1)

Localidades Cercanas

Campana 26Km.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 50Km.

Pilar 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Escobar

DDN: (0348)
Teléfonos: Dción de Turismo: 443-0550 - Av. Tapia de Cruz 1280: Lu a Vie 07 a 15hs.
Sitio Web: www.escobar.gov.ar
E-Mail: turismo@escobar.gov.ar

 


 

El Partido de Escobar se encuentra al NE de la Provincia de Buenos Aires y esta constituido por las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Matheu y Belén de Escobar. Parte del territorio que forma el Partido de Escobar, pertenece a la Primera Sección de Islas, y es el comprendido entre los ríos Luján, el arroyo Las Rosas, el río Paraná de las Palmas y el canal Arias.

La ciudad de Belén de Escobar o Escobar, es conocida como “La ciudad de la Flor”, fue declarada en 1960 la Capital de la Flor. Al ingreso a la misma, en las calles 25 de Mayo e Independencia, se destaca un reloj de cuatro caras con sonería electrónica “Big Ben” de Londres, montado en una estructura de torre en mármol. Fue inaugurado el 16 de Septiembre de 1997.

Existen grandes cultivos florícolas iniciados en 1924 por un inmigrante japonés. Se estableció una importante colonia con inmigrantes japoneses, holandeses, belgas, italianos y portugueses. Anualmente a fines de septiembre y primeros días de octubre se realiza el Festival Nacional de la Flor y en la 1er quincena de diciembre la Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño.

 

 

Para visitar:

  • El Jardín Japonés, Fue donado por la Colonia Japonesa e inaugurado 1.969. Las farolas y los peces fueron traídos de Japón.
  • A 15 km de la ciudad por RP 25, se llega al Puerto de Escobar, y desde allí se puede pasear por el Paraná de las Palmas en Catamarán o en las lanchas de pasajeros. El acceso al Delta de Escobar es recorriendo los 5 km de camino mejorado que bordea la ribera del río Luján y llegar a la RP 25  o sino,   transitando las calles del Barrio El Cazador, que se destaca por sus prominentes barrancas.

Fuente y fotos : Municipio de Escobar

Actualización: 21/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com