En Estancia Grande

Campings en Estancia Grande (2)

Localidades Cercanas

San Luis 51Km.

Villa Mercedes 100Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Estancia Grande

Sitio Web: www.estanciagrande.net

Cancha de Polo en Estancia Grande

Estancia Grande es un nuevo Municipio de la provincia de San Luis creado el 19 de septiembre de  2008 y que comprende las localidades de El Amparo, Las Barranquitas, Alto Grande, El Durazno, El Durazno Alto, El Virorco y Estancia Grande.
Está ubicado a 51 km de la ciudad de San Luis, sobre la autopista Ruta Provincial 9 que se dirige a El Trapiche.

En El Durazno,  se encuentran ubicadas la mayoría de las dependencias públicas: Bomberos, Policía, Registro Civil y la sede Municipal

Entre los atractivos está el Camino de las Pulperías al que se llega por la RP 18 que se dirige a la localidad de El Virorco. Es llamado así porque en él se encuentran  La Pulpería del Negro,la Pulpería  Memenhue y la pulpería La Salamanca.

Posee una incipiente y moderna infraestructura turística donde se destaca el Camping Municipal Los Nogales. El paisaje está conformado por los ríos El Virorco, Las Aguilas y el arroyo Estancia Grande junto al atractivo de las sierras.

Fue declarada sede del IX Mundial de Polo de Bajo Handicap organizado por la Federación Internacional de Polo a jugarse del 10 al 22 de octubre de 2011.  Estancia Grande Polo Club figura como uno de los mejores clubes de polo del país.

En diciembre de 2012, fue inaugurado el dique Poetisa Berta Vidal de Battini, que se encuentra emplazada sobre el cauce del arroyo Las Vegas. Beneficia a las localidades de: El Amparo, Estancia Grande y El Durazno, zona que carecía de agua para las producciones agrícolas. El dique posee una altura de 42 metros,  superficie de embalse de 16 hectáreas y 20 hm3 de volumen de agua, que regarán unas  2 mil hectáreas por goteo. También se diseñó un camino perilago de circulación doble mano, que bordea el embalse

Fuente de información de Municipalidad de Estancia Grande

Foto de Estancia Grande Polo Club

Actualización: 24/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com