Localidades Cercanas

Santiago del Estero 35Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Forres

DDN: (0385)
Teléfonos: 4902093
Sitio Web: www.ciudaddeforres.com

 

 

 

Ingeniero Forres o Forres es una ciudad del departamento Robles.

La llegada del ferrocarril a la zona y la construcción de la estación por el Ingeniero Forres fueron los comienzos. La estación se inauguró en 1929.

La donación de tierras la realizó  Aage Lund, inmigrante de Dinamarca que se radicó en la zona en 1924 para dedicarse a la agricultura. Posteriormente, fue designado Presidente de la Comisión Municipal.  Lund favoreció la creación de instituciones agrarias y donó los terrenos donde se levantaron importantes edificios públicos como la escuela, iglesia, policía y plazas.

Fue recategorizado a ciudad el 29 de Julio de 1991. Actualmente se dedica a industria láctea de queso de cabra, hay una envasadora de tomate y dulces regionales, una desmotadora de algodón y un frigorífico. Se la denomina la Capital del Tomate, y se realiza anualmente el Festival del Tomate en el mes de enero.

En la zona se producía intensamente la agricultura, especialmente alfalfa, también zapallo, sandia, melón, y se destinaba la producción a Buenos Aires a través del ferrocarril. La desforestación de Santiago del Estero y remoción del suelo con topadoras ha creado la desertización que sufre esta provincia. Este proceso se extiende a la extensa zona denominada Chaco argentino o región neotropical, formada por Santiago del Estero, este de Salta y este de Tucumán, y llega, en su límite inferior, hasta La Rioja y Catamarca .

En enero 2014 se inició la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº18 que une las ciudades de Forres y Brea Pozo, en el departamento Robles y San Martín. Conecta la Ruta 34 con la R.N. 9, pasa por el puente de La Dormida y sale a la localidad de Loreto.

Otras obras que se se han finalizado son el Hospital Distrital y el Centro cultural denominado “Casa de la Historia y la cultura Padre Giorgio Coaglia que lleva el nombre del sacerdote que estuvo 21 años en la comunidad.

Fuente de Información y fotos de Municipio de Forres.

Actualización: 02/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com