En Gaiman

Campings en Gaiman (2)

Hostels / B&B en Gaiman (1)

Contingentes en Gaiman (1)

Localidades Cercanas

Villa Dique Florentino Ameghino 109Km.

Dolavon 19Km.

Rawson 34Km.

Trelew 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Gaiman

DDN: (0280)
Teléfonos: Informes turísticos:449-1571

 

Gaiman

La localidad de Gaiman se encuentra a 15 Km. de Trelew  y se accede a ella por la RN 25. Su nombre significa "punta de piedra" en idioma tehuelche.

En el valle inferior del río Chubut existió una colonia galesa y los primeros Colonos llegaron al Valle del Chubut en 1865. Actualmente los pueblos de Gaiman y Dolavon poseen numerosos testimonios de esa comunidad. La arquitectura sencilla de sus construcciones, el paisaje de chacras agrícolas y las encantadoras casas de té atraen gran cantidad de visitantes a este sector del valle. Gaiman es una pequeña ciudad con el estilo de construcción galés.

El río Chubut la atraviesa y le otorga hermosos lugares sombreados con sauces.

Entre los eventos se destacan:

  • la Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut  que se realiza el 1º Fin de semana de Abril. La primera Muestra Agrícola organizada en el Valle, se remonta al año 1891. Actualmente la muestra ofrece exposición de la producción agrícola del Valle y se pueden adquirir hortalizas, frutas, legumbres cosechadas del valle o productos de elaboración artesanal.
  • Eisteddfod de la Juventud  que se realiza en la 1º quincena de Septiembre. Es una una fiesta floral que tiene un origen milenario, de la época de los druidas celtas que se reunían para leer y escuchar los poemas que componían. Estas tertulias eran prolongadas y en ellas los participantes transcurrían largas horas sentados, por lo que de esta circunstancia deriva el nombre: “Eistedd” que significa estar sentado. Con los años y los siglos el Eisteddfod de los celtas de Gales fue incorporando otras actividades. Primero el canto, luego los bailes tradicionales y así se fueron agregando el teatro, el dibujo, la pintura y muchas otras variedades que hoy hacen de esta fiesta un encuentro de quienes cultivan todas las expresiones del espíritu.

Tetera Gaiman

Para visitar:

 

  • Las casas de té galés con su repostería típica, pan casero, la tradicional torta negra, scons, tartas de crema, diversas variedades de tortas y sus respectivos aderezos como la manteca, dulces y mermeladas.
  • el museo Antropológico que trata entre otros temas sobre los antiguos habitantes de la Patagonia: los tehuelches y  el encuentro entre tehuelches y galeses.
  • el túnel construído para el paso del tren en una barda contigua a la estación.
  • las 16 capillas de la zona construídas por los galeses entre 1880 y 1925, muchas de ellas se pueden visitar y ver su arquitectura y su interior construído en pinotea.
  • la Planta Soriano, industrializadora de algas marinas.
  • Parque Reciclado El Desafío  confeccionado íntegramente con todo tipo de material descartable reciclado.
  • Parque Paleontológivo Bryn Gwyn con fósiles de animales prehistóricos hallados en la región.El Parque Bryn Gwyn (en idioma galés “Loma Blanca”), representa un viaje al pasado de 40 millones de años atravesando estratos de distintas formaciones geológicas. La historia más reciente se remonta a unos 10.000 años atrás y corresponde a la formación del río Chubut que nace en la cordillera y desemboca en el Atlántico.

    Fuente de información Municipio de Gaiman  -  Fotos de www.acampante.com

 

Actualización: 31/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com