En General Acha

Campings en General Acha (2)

Localidades Cercanas

Alpachiri 89Km.

Ataliva Roca 58Km.

Parque Nacional Lihue Calel 123Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

General Acha

DDN: (02952)
Teléfonos: Informes turísticos: 41-2315 / 432109
E-Mail: turismogacha@gmail.com

General Acha

La localidad de General Acha se encuentra a 107 km de Santa Rosa  y se accede a ella por la RN 152.

Fue fundada en 1882 y su origen se relaciona con la campaña al Desierto. Fue la primer capital del territorio. Segun el censo 2010 tiene 12.583 habitantes.

Se halla ubicada en la zona del Valle Argentino, una zona de cría de ganado y cuenta con frigoríficos y con industrias madereras y alimenticias. Es lugar de caza mayor y menor en los cotos que se extienden por sus alrededores y a los que concurren principalmente cazadores extranjeros.

El primer fin de semana de noviembre tiene lugar en esta ciudad la Fiesta del Ternero, la Yerra y el Pial.

En la zona se realizan artesanías en cuero, madera de caldén y telar.

Para visitar:

  • Parque Manuel J. Campos: este lugar recreativo está ubicado junto a  la RN 152 km 29. Es un paseo público, de deporte y recreación para la población.

 

  • la Laguna de Utracán, a 10 Km al norte de General Acha. Es de gran singularidad por sus atractivos ya que posee una laguna de aguas salitrosas , rodeados hacia el sur de una cadena de medanos y hacia el norte un monte caldenal típico de nuestro paisaje, ademas de una gran diversidad de avi-fauna . Atrae al turismo regional por sus playas de arena y porque permite realizar variadas actividades náuticas. Antiguamente esta zona era muy apreciada por los Ranqueles por las pasturas para sus caballos.

 

  • Chacharramendi: Se llega por la Ruta Nac. 143. Es un parador histórico donde está la Pulpería del mismo nombre declarada Patrimonio Histórico Provincial en 1992 y totalmente restaurada. Permite  conocer la historia y anécdotas de distintos personajes que vivieron o pasaron por la región, observar el mobiliario y diversos elementos y herramientas que se utilizaron y que servían de abastecimiento a la población rural.

 

 

Laguna de Utracán

 

 

Fuente de información y foto del Balneario de Utracán de la Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa.

Foto de General Acha de Germanyto publicada en Panoramio

Actualización: 04/10/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com