General Belgrano

DDN: (02243)
Teléfonos: Informes turísticos: 45-4221
Sitio Web: www.belgranotur.gov.ar

 

 

Genral Belgrano

 

La ciudad de General Belgrano en un principio era llamada Salado o El Salado, luego en 1891 pasa a llamarse General Belgrano. Hoy se dedica principalmente a la producción agrícola ganadera.
Para prevenir las inundaciones del río Salado se realizó la importante construcción del canal aliviador "Defensa de la Ciudad".

Es conocida como "La Capital del Río Salado y su lema es "Un lugar al que siempre se quiere volver" .
Cuenta con dos balnearios: "Viejo" y "Nuevo" en una zona de hermosa forestación. El balneario "Viejo" se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como "el Arroyito". El Balneario Nuevo, de unas 5 hectáreas de extensión, se encuentra entre el camping municipal y el Paseo Costanero. Posee una pileta olimpica y otra para niños, canchas de básquet, fútbol, voley, confiterías, consultorio medico y asadores. También hay un sector de pescadores, al que se llega un camino de tierra compactado que une la compuerta dos y el puente sobre Ruta 29. El río Salado permite la navegación de botes y canoas.

 

 

Entre los eventos se destacan que se realiza en  el segundo fin de semana del mes de febrero el "Festival Mayor de Tango y Folclore" y el "Festival de Rock"en los días subsiguientes

Para  visitar

  • Colonia El Salado a 13 km de la ciudad
  • el Bosque Encantado, una de las reservas mas importante de la provincia de Buenos aires, que posee  un ginko biloba (árbol milenario), pino, cedros, araucarias, gigantes glicinas que trepan, plátano, gruesos eucaliptos, todos con más de cien años

 

Fuente de Información y fotos: Municipio de General Belgrano

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com