En General Pinto

Campings en General Pinto (1)

Contingentes en General Pinto (1)

Localidades Cercanas

General Villegas 115Km.

Lincoln 30Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

General Pinto

DDN: (02356 )
Sitio Web: www.pinto.gob.ar
Parque Municipal

La localidad de General Pinto está ubicada en sobre la RN 188, a 355 km de la ciudad de  Buenos Aires. Fue fundado el 23 de octubre de 1896 por Martiniano Charras y formó parte del partido de Lincoln hasta su emancipación a fines del 1800.

El Parque Municipal Martiniano Charras ofrece una frondosa arboleda y amplios espacios parquizados, un natatorio, senderos y servicios para disfrutar un día al aire libre. El parque también es Base de Campamentos.

La ciudad cuenta con una réplica del emplazamiento militar de la Comandancia de la Frontera Norte de la llamada Campaña del Desierto. Es el Museo Fuerte General Lavalle ubicado sobre el médano en el que originalmente se estableció el 23 de octubre de 1869.

Entre los eventos que se realizan en la ciudad se destacan:

En el mes de Febrero se realiza un festival folkclórico, en Septiembre la Fiesta del Jinete Argentino y el 23 de octubre es el aniversario de la fundación de la ciudad.

Otro dato de importancia de General Pinto es que allí nació y vivió Arturo Jauretche quien escribió sobre el lugar en el libro publicado en 1972 “De memoria, Pantalones cortos".

Cerca de General Pinto, a unos 30 km y con acceso por la RN 188 km 283, se encuentra una antigua colonia cuyo fundador  provenía de Francia y la denominaron  Villa Francia, pero que popularmente es conocida como Estación Coronel Granada. Cerca de ella está la laguna La Salada, como su nombre lo indica es de aguas salobres   La laguna que sufrió la extensa sequía de los años 2008 y 2009, está en proceso de recuperación con siembra de alevinos y así permitir  la pesca deportiva de pejerrey.

En Iriarte, oficvialmente denominado Colonia San Ricardo, se puede visitar el Museo del Campo Pola y Ramón Marzol, un museo privado que cuenta con un almacén de Ramos Generales, con mostradores, y exhibidores con los antiguos elementos que allí se vendían. También hay automóviles, cosechadoras, arados, utensilios, carros, sulkys, de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Se encuentra a 52 km hacia el norte de General Pinto, 38 km por camino de tierra y 14 km pavimentados por RN 7 y  a 6 Km del limite con la provincia de Santa Fe.  Está abierto a visitas guiadas únicamente Sábados y Domingos dentro de los horarios 10hs, 11hs, 14hs, 15hs, para concertarlas comunicarse al 0236-154502064.

Fuente de información y foto de Municipio de General Pinto. Actualización: 22/01/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com