General Roca

DDN: (0298)
Teléfonos: Dción de Turismo: 442-3195
Sitio Web: www.generalroca.gov.ar
Valle de la Luna Rojo

General Roca se ubica a 513 km de Viedma y se accede a ella por la RN 22

Esta ciudad, es junto a Bariloche una de las más importantes de la Provincia. Es centro de una pujante industria agropecuaria (conservas, dulces, jugos, sidras y vinos). En el gran valle del Río Negro se pueden recorrer las plantaciones en las chacras, las fábricas de dulces, bodegas y galpones de empaques.

Se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Manzana entre el 12 y 18 de febrero de 2013. Evento donde se presentan espectáculos musicales con artistas nacionales y regionales, el concurso de embaladores y el del peso de la manzana. Además hay numerosos stands con productos regionales.

General Roca y el Valle ofrecen varias opciones  de turismo aventura como rappel, escalada, kayac de río, trekking, mountain bike, parapente, pesca, flotadas en el caudaloso río Negro, el más importante de la Patagonia.

ciudad de General Roca

Para visitar:

  • A 7 km de la ciudad, se encuentra la Isla 32, junto al río, en una zona bien arbolada que cuenta con un balneario público con camping y numerosos clubes privados
  • la Playa El Náutico al Este del puente carretero, sobre el brazo principal del río Negro, de fuerte correntada y donde se puede realizar variados deportes acuáticos.
  • el Área Protegida Municipal Paso Córdova, una zona agreste y recreativa sobre la margen del río Negro a 10 km de la ciudad.
  • A 13 km de la ciudad cruzando el puente en Paso Córdova, está el Mirador de las Tres Cruces que permite ver el valle ý el río Negro y la diferencia entre la zona desértica y la vegetación producto del regadío.
  • cruzando paso Córdova, se llega al Área Natural Protegida Valle de la Luna Rojo, a 18 km de la ciudad por RP 6 que presenta extrañas formaciones de la barda, erosionada durante siglos por el viento y la lluvia. Compuesto por rocas sedimentarias de diferentes eras, forma parte de la barda.

 

isla 32

Fuente de información y fotos de Municipio de General Roca

Actualización: 11/01/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com