En General Rodriguez

Campings en General Rodriguez (1)

Turismo Aventura en General Rodriguez (1)

Contingentes en General Rodriguez (1)

Localidades Cercanas

Pilar 17Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

General Rodriguez

Sitio Web: www.generalrodriguez.gov.ar
E-Mail: info@generalrodriguez.gov.ar
Casa de la Cultura de General Rodriguez

 

General Rodríguez es la ciudad cabecera del partido homónimo y está ubicada a 51 km  al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el nombre de Martín Rodríguez, militar de la guerra de independencia y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En 1864 la llegada del ferrocarril significó el comienzo del pueblo con la apertura de la estación General Rodríguez a medio camino entre Moreno y Luján.

El día 25 de octubre de 1878, se fundó el pueblo, sobre las bases de unas tierras donadas por Bernardo de Irigoyen quien poseía en el lugar la estancia La Choza, en la cual se plantaron los primeros eucaliptos del país.

Actualmente existe el proyecto de crear en es lugar una Reserva Natural y de un Parque Municipal con el fin de contribuir a la protección y conservación del ambiente natural e integrar actividades turísticas, culturales, recreativas, y deportivas ya que se encuentra junto al lago San Francisco. Este lago fue declarado en el año 2013, Paisaje Protegido de Interés Provincial con el fin de preservar y proteger la integridad de la fauna, flora, los recursos hídricos del paisaje natural y los restos fósiles del yacimiento paleontológico, e impulsar el desarrollo del ecoturismo en el área. El Lago San Francisco comprende la presa y el embalse de las aguas de los arroyos la Horqueta, el Durazno y la Choza del Dique Roggero, donde nace el Río Reconquista y se encuentra dentro de la Cuenca del Río Reconquista.

En 1929 se radica la empresa láctea La Serenísima que contribuyó en buena parte al desarrollo de General Rodríguez .

Fuente de información y foto de la Casa de la Cultura : Municipio de General Rodríguez

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com