Gobernador Gregores

DDN: (02962)
Teléfonos: Informes turísticos: 49-1259

 

río Chico en Gobernador Gregores

 

La localidad de Gobernador Gregores se encuentra a 427 km a Río Gallegos y a 216 km a Parque Nacional Perito Moreno. Se considera al año 1922, como el año de nacimiento del pueblo. Antiguamente la zona era conocida como Cañadón León cambiando a Gobernador Gregores en la década de 1950. Juan Manuel Gregores, Capitán de Corbeta, fue gobernador de la provincia de Santa Cruz.

La población está situada en las márgenes del Río Chico y es un oasis gracias al riego artificial. Tiene servicios mínimos. Por un programa de diversificación productiva se ha impulsado la producción de frutas finas, hortalizas, ajos y desde hace pocos años el cultivo de tulipanes y narcisos. Sorprende encontrarse cerca de la ciudad con sectores cubiertos por los colores fuertes y llamativos de estas flores.

Con el impulso de INTA se está capacitando a artesanas tejedoras para fabricas distintos productos en telar. Tambien relacionado con este esfuerzo se realiza el 1° de diciembre, la Feria del Vellón organizada por el grupo de Hilanderas Camañ Somó, la Agencia de Extensión Rural (AER) local, la Dirección de Cultura Municipal y la Fundación Agencia de Desarrollo de Gobernador Gregores. En la misma se venden vellosnes, se premia al mejor vellón de lana y se realiza la presentación de stands de hilanderas, tejedoras y artesanas, provenientes de distintos puntos de la provincia de Santa Cruz y Esquel, que venden y exponen sus productos.

 

Cerro Ventana Gobernador Gregores

Para visitar:

  • Sitio Histórico Cañadón de los Muertos, a 7 km dentro de la estancia Bella Vista. Conmemora el lugar donde, en 1921, fue masacrado un grupo de 200 peones que pedían mejoras en las condiciones laborales
  • Lago Cardiel, a 75 km por Ruta Pcial. 29. Es considerado excelente para la pesca, tiene zonas forestadas y de acampe libre. Anualmente, en el mes de abril, se realiza la Fiesta del Lago
  • Zona del Tucu Tucu, a 180 km. Zona boscosa cercana a la cordillera con bosques de lengas y ñires que contrastan con el color del suelo
  • Cerro Ventana, a 50 km. Acceso por Ruta Pcial. 27. Tiene 400 mts de altura y su ascenso de escasa dificultad permite una vista panorámica de la estepa patagónica.
  • Lago Strobel a 130 km, oculto por la Meseta del Viento es de inmensa belleza y riqueza ictícola.
  • Parque Nacional Perito Moreno. La ciudad es sede del Parque Nacional. Se protegen bosques de lengas y ñires, lagos, flora y fauna autóctona. El Parque Nacional dista 220 km de la localidad de Gobernador Gregores, que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 25. Desde esta localidad hasta el Parque hay 130 km de camino consolidado y 90 km de camino secundario. Desde la localidad de Perito Moreno se llega por la Ruta Nacional Nº 40 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 37, por la que se arriba al Parque.

Más información del Parque Nacional Perito Moreno en acampante.com

Fuente de información y fotos de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Actualización: 13/07/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com