En Gualeguaychu

Campings en Gualeguaychu (14)

Hostels / B&B en Gualeguaychu (1)

Otros en Gualeguaychu (1)

Localidades Cercanas

Brazo Largo 118Km.

Concepcion del Uruguay 66Km.

Larroque 50Km.

Villa Paranacito 100Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Gualeguaychu

DDN: (03446)
Teléfonos: Oficina de Informes turísticos: 42-3668 / 42-2900
Sitio Web: www.gualeguaychuturismo.com

carnaval en Gualeguaychú

 

La ciudad de Gualeguaychú se ubica  orillas del río del mismo nombre. Se encuentra a 299 km de Paraná, y se accede a ella por la RN 14 y desvío de 13 km desde dicha ruta. Desde la ciudad se puede  tomar la RN 136 que cruza el río Uruguay por el puente Internacional Libertador General San Martín y llega a Fray Bentos en Uruguay, ciudad de la que dista 25 km.

Gualeguaychú fue fundada en 1783 . El puerto ubicado junto a la margen derecha del río homónimo tuvo un protagonismo muy importante en el desarrollo de la ciudad y zona porque concentraba la actividad comercial  y permitía el arribo de inmigrantes europeos que empezaron a llegar a partir de 1852. En 1890 se inaugura el ramal ferroviarrio, el tranvía y, al año siguiente, la usina de gas para el alumbrado público. En los años 1936-1937 se construyeron los actuales Galpones del Puerto.

La ciudad tiene un gran atractivo turístico en las cercanas playas del río Gualeguaychú y un poco más alejadas las hermosas playas de arena del río Uruguay.

Es famoso el  carnaval de Gualeguaychú, un importante acontecimiento anual  ,que congrega a millares de turistas en el Corsódromo para ver pasar las comparas que lucen hermosos trajes con plumas y multicoles adornos como también carrozas muy elaboradas.

La ciudad también ofrece dos complejos termales.

En la ciudad de Gualeguaychú se pueden apreciar hermosas calles, muchas construcciones antiguas y varios lugares de interés turístico. Entre otros se puede visitar :

  • el solar de los Haedo, casa construida aproximadamente en 1800 que fue declarada Museo Municipal en 1987
  • la Iglesia de San José que data de 1890, cuenta con el altar principal de estilo barroco y un órgano de tres teclados y 2.200 tubos inaugurado en 1929
  • el Parque Unzué. Este parque está situado frente a la ciudad, y se accede a través del puente Claudio Méndez Casariego. Es un importante centro turístico recreativo con una extensión de 116 ha. En la zona Sur o Parque Chico, se encuentran clubes privados, restaurantes y áreas de recreación y en la zona Norte o Parque Grande, se puede disfrutar de la Laguna del Parque, hay una Pista de Salud y clubes privados.
  • el balneario Municipal
  • La costanera

    Fuente de información Guía del Acampante y foto de wikipedia.org

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com