En Guaminí

Campings en Guaminí (3)

Turismo Aventura en Guaminí (1)

Localidades Cercanas

Coronel Suarez 68Km.

Laguna Alsina 32Km.

Pigue 63Km.

Puan 59Km.

Trenque Lauquen 123Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Guaminí

DDN: (02929)
Teléfonos: Informes turísticos: 43-2507
E-Mail: turismoguamini@yahoo.com.ar

Balneario Laguna del Monte Guaminí


La ciudad de Guaminí está ubicada en la intersección de las Rutas Pciales 65, RP 85 y la RN 33 km 200 a 576 km de Buenos Aires. Surge como un fortín cumpliendo el plan de Adolfo Alsina de desplazar las fronteras ante los indígenas.

Hoy es conocida como la “ Capital del Pejerrey” y su  principal atracción son las lagunas denominadas “Las Encadenadas del Oeste”: que comprenden la Laguna del Venado, Laguna del Monte en Guaminí, Laguna Cochicó y Laguna Alsina. La depresión creada por el relieve descendente desde las Sierras de Tandil al NE, las Sierras de la Ventana al SO, la extensión pampeana de Médanos al NO y la divisoria del Océano Atlántico al SE. conformaron el sistema de Lagunas Encadenadas del Oeste, un espejo lacustre  con una extensión de 59.553 hectáreas donde se realiza la pesca deportiva del pejerrey .
Las lagunas del Venado y del Monte tienen tenores salinos moderados (1.400 a 2.000 MG/l) y las lagunas Cochicó y Alsina son de agua dulce (menos de 300 MG/l). Estas lagunas permiten la pesca de pejerreyes desde la costa ó embarcados. Además de pescar se puede disfrutar las costas de las lagunas con sus playas y realizar variados deportes náuticos.

La falta de agua y la temperatura superior a lo normal perjudicaron a la población ictícola de la laguna Cochicó que llegó a tener una altura de sólo 1,20 metros. Se espera que las lluvis de agosto del 2012 la recuperen.

La Laguna de Monte, ubicada a pocos metros de la plaza principal de la ciudad de Guaminí, es de forma oval y posee aproximadamente 12.000 ha. Tiene en su interior pequeñas islas ( La isla Sistina de 600 has tiene un coto de caza). El sector de camping cuenta con gran espacio verde, ideal para acampar y un anfiteatro donde en verano se realizan espectáculos al aire libre.

En inmediaciones del balneario se encuentra localizado el Museo Regional “Marcelino Estanislao Freire que conserva restos fósiles y vestigios de la Campaña al Desierto y el Monumento al Pejerrey, realizado por un artesano de la localidad de Guaminí

Fuente de Información y foto de Municipio de Guaminí

Villa Turística Cochicó

 

La Villa Turística Cochicó está ubicado a 15 km de la ciudad de Guaminí, su acceso es por la Ruta Nacional 33. En la villa hay 6 camping (cuatro municipales y dos privados) con todos los servicios: cuerpos de baños y duchas con agua caliente, mesas y bancos, parrillas, tomas corriente, piletas para lavar vajilla, etc. Además el balneario posee proveedurías, kioscos, confiterías, disco, sala de primeros auxilios, capilla, destacamento policial.

Fuente de Información Municipio de Guaminí - Foto de www.acampante.com

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com