En Guayamba

Campings en Guayamba (6)

Contingentes en Guayamba (1)

Localidades Cercanas

San Fernando del Valle de Catamarca 80Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Guayamba

 

 

Foto de Esteban García. La Olla en Guayamba

Guayamba es una población perteneciente al departamento de El Alto ubicado en el este la provincia de Catamarca. Es conocida como la Capital Turística del Este  y posee infraestructura y servicios  para ofrecer al turista.

Se accede a Guayamba por la R.N. 38 hacia El Portezuelo. Desde allí por la R.P. 42, que sube por la Cuesta del Portezuelo. En la cima, tomar el camino de la izquierda (R.P.42) y recorrer 35 km. También se puede llegar a Guayamba por la R.N. 38 hasta Huacra, en el límite coon Tucumán. Luego tomar la R.N. 64 hasta Las Cañas, empalmando a la derecha con R.P. 42.

En Guayamba hay numerosas casas de veraneo, que se incrementan de año en año, lugares de esparcimiento, locales bailables, estación de servicios para expendio de combustibles, supermercado, panadería, carnicerías, almacenes, venta de productos regionales de elaboración local, heladería, bares y restaurantes, hosterías, alquiler de habitaciones, viviendas, varios campings, posta sanitaria, botiquín farmacéutico, Iglesias Católica y campamento recreativo de la Iglesia Evangélica. También hay pavimento, luz eléctrica, agua corriente, televisión satelital, teléfono público, biblioteca, taller mecánico, gomería, policía y delegación municipal.

Otros servicios se encuentran, a 4,5 km, en la Villa El Alto (a 900 msnm), como hospital y farmacia, hosterías y comedores, etc. En verano se hace un ciclo cultural y de esparcimiento que incluye un festival semanal de música y danza y eventos de diversa índole durante todos los dias.

Fuente de información: wikipedia.org -  Foto de Esteban García

Actualización: 07/07/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com