En Hipolito Yrigoyen (Lago Posadas)

Campings en Hipolito Yrigoyen (Lago Posadas) (3)

Localidades Cercanas

Gobernador Gregores 330Km.

Los Antiguos 277Km.

Perito Moreno 208Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Hipolito Yrigoyen (Lago Posadas)

DDN: (02963)
Teléfonos: Informes: 49-0260

Hipólito Yrigoyen se encuentra a  717 km de Río Gallegos y se accede por la RP 39 de ripio. Sus habitantes lo conocen como Lago Posadas, nombre que en 1936 se da a la Aldea Escolar que se crea. La fundación oficial  se realiza el 19 de octubre de 1959, cuando se sanciona la ley que crea el poblado Hipólito Irigoyen.

Está ubicado sobre una de las márgenes del Lago Posadas y al pie de la meseta El Águila, a 110 mts. sobre el nivel del mar, dentro del valle transversal recorrido por el Río Tarde.  Desde aquí, pueden realizarse excursiones a la Garganta del Río Oro culminando la travesía con la contemplación del cerro San Lorenzo, el de mayor altura de toda la provincia.

El pueblo  es actualmente un sitio muy buscado por los amantes de la pesca deportiva ya que es un sitio excelente para la pesca de salmónidos y por andinistas quienes buscan escalar el Monte San Lorenzo de 3706 m.s.n.m. y el más alto de la Patagonia.

A 21 km de la localidad se llega a la península de los lagos Posadas y Pueyredón. Ambos lagos están  separados por un istmo donde se ha construído la Ruta Provincial 39 de ripio. El lago Posadas pertenece a la cuenca del río Baker que deriva sus aguas al Océano Pacífico.

Lago Posadas

La zona se dedicó y dedica principalmente a la cría de ganado ovino y la venta de lana.

Está ubicado a 73 Km. de Bajo Caracoles, paso obligado a muchos de los atractivos turísticos de la Comarca como la Cueva de las Manos, Los Antiguos y el Parque Nacional Perito Moreno.

Fuente  de información y fotos de Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Actualización: 13/07/2013


 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com