En Junin

Campings en Junin (4)

Comercios en Junin (3)

Localidades Cercanas

Chacabuco 60Km.

General Arenales 52Km.

Los Toldos 47Km.

Rojas 52Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Junin

DDN: (0236)
Teléfonos: 463-1622
Sitio Web: www.junin.gov.ar
E-Mail: turismo@junin.gov.ar

 

Laguna de Gómez

El nombre de la localidad recuerda el triunfo patriota en la pampa de Junín, durante la campaña por la independencia en el Alto Perú en 1824.

La ciudad crece junto al río Salado y su mayor atractivo turístico son sus tres espejos de agua encadenados por el río Salado:

Laguna del Carpincho Se encuentra a  4 Km de la ciudad y es la más chica de las tres lagunas.
Se accede por la avenida de circunvalación. Tiene una extensión de 400 has. y una profundidad máxima de 1,50 mts.

Parque Natural Laguna de Gómez (de 4.000 ha) Se ubica a  12 km. del centro de Junín. Tiene una superficie variable de entre 3.500 y 4.000 has., y una profundidad que en épocas normales alcanza los 2 mts. Posee 250 has. arboladas, divididas en tres sectores: Camino de los Pescadores, Camino de los Navegantes y Camino Costero. Hay una oficina de la Dirección Local de Turismo que brinda  información al turista.  Funcionan también un Destacamento Policial y una Unidad Sanitaria. Por el Camino de Los Pescadores se accede a un espigón de 180 mts., al sitio donde se encuentra  una escultura de mas de 7 mts de alto que simboliza una vela náutica y a  la Rotonda Sur, donde l se realiza pesca deportiva  de pejerrey, bagres, tarariras y carpas.

Laguna Mar Chiquita . Se ubica a a 16 Km. de General Arenales y  a 24 Km. de Junín. Es una masa de agua creada por los desbordes del  río Salado lo que la transforma  en un gran bañado. Está habilitada para la pesca deportiva.

Fuente de Información  Municipio de Junín

Foto de Laguna de Gómez de www.acampante.com

Actualización: 22/01/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com