En La Carrera

Campings en La Carrera (1)

Localidades Cercanas

San Fernando del Valle de Catamarca 17Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

La Carrera

DDN: (0383)
Teléfonos: Municipalidad de San José: 449-2324
La Carrera

La localidad de La Carrera pertenece al Distrito de Fray Mamerto Esquiu junto a las localidades de La Falda, San Antonio, El Hueco, La Tercena, La Carrera, Collagasta, Pomancillo Oeste, Pomancillo Este, Villa Las Pirquitas. La Cabecera Departamental es la localidad de  San José

Esta zona catamarqueña integra el Circuito torres y campanas denominado así porque en su recorrido se observan diversas iglesia de valor Histórico-Arquitectónico, dentro de los departamentos Valle Viejo y Fray M. Esquiú y la zona denominada Las Chacras.

Iglesia de San Antonio: ubicada a 10 Km. de la ciudad Capital, fue construida en el año 1845. Su patrono es San Antonio de Padua. Es Monumento Histórico Nacional desde 1941.
Iglesia de San José: Ubicada a 15 km. de la capital, frente de la plaza de Piedra Blanca, es una replica fiel de la antigua Iglesia Matriz de Catamarca. En este templo se venera a San José que es Patrono del departamento, su festividad se celebra el 19 de marzo, todos los años.

Capilla de Nuestra Señora del Rosario: Ubicada en la localidad de San José, a 15 km. de la ciudad Capital, es de gran valor arquitectónico, pues conserva su porche formado por una gruesa bóveda adosada al costado y un pequeño campanario donde se cuelgan dos campanas en las que se lee “Santa Bárbara 1793” y Ntra. Sra. Del Rosario 1793. Aquí según la memoria popular celebro una misa de campaña el Gral. Manuel Belgrano a su tropa al hacerse cargo del Ejercito del Norte.
El primer dintel se colocó en el año 1794.  Es Monumento Histórico Nacional desde el año 1941.

Iglesia del Señor de los Milagros: Ubicada En la localidad de La Tercena, de fácil acceso por R.P. N° 1. Fue declara M.H.N. el 12 de agosto de 1941.
A 4 km de La Carrera se puede visitar la iglesia de Santa Bárbara en Pomancillo Oeste.

A 8 km de La Carrera y a 25 Km. de la ciudad Capital, se puede visitar la villa Las Pirquitas que surgió como consecuencia de la construcción del dique. Los atractivos de la villa son el embalse de 7 km. de largoy el dique que está construido  de tierra y escollera con una altura máxima de 85 mts.

En Piedra Pintada, ubicada en las Sierras de Gracián y cercana a la Quebrada del Naranjo se conservan Cavernas con piedras pictóricas de los antiguos pobladores de la región perteneciente a la cultura Aguada.

Fuente de información: Secretaría de Turismo de Catamarca

Reglamentación de pesca en Catamarca  2013

Actualización: 08/07/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com