En La Falda

Campings en La Falda (4)

Cabañas / Hoteleria en La Falda (2)

Localidades Cercanas

Bialet Masse 28Km.

Huerta Grande 2Km.

Los Cocos 23Km.

Rio Ceballos 35Km.

San Esteban 22Km.

Valle Hermoso 4Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

La Falda

DDN: (03548)
Teléfonos: Secretaría de Turismo: 42-3007
Sitio Web: www.lafalda.gov.ar

 


 

La ciudad de La Falda se encuentra en el valle de Punilla a  81 km a Córdoba.  Es una importante ciudad turística rodeada de sierras y hermosa vegetación y que cuenta con un clima seco y templado. La Falda se encuentra al pie de dos cerros  El Cuadrado y  La Banderita pertenecientes  a las Sierras Chicas.

Para visitar:

  • Hotel El Edén (M.H.N.) construido entre 1895 y 1897, de fama internacional en aquella época. Hace décadas que no funciona y se encuentra parcialmente destruido
  • El Museo Arqueológico Argentino Ambato que lamentablemente a mediados de marzo de 2008 fue saqueado y robaron unas 600 piezas precolombinas valuadas en 4 millones de dólares. Recuperaron 58 piezas en Capital Federal, en el domicilio de Matteo Goretti, asesor de Mauricio Macri quien dijo haberlas comprado de buena fe. Actualmente se ha realizado un convenio de colaboración de la la Asociación de Amigos del Museo Ambato con a Secreataría Nacional de Cultura para la puesta en valor de la casona del Museo, que data de principios del siglo XX, y exhibir las piezas arqueológicas bajo los más estrictos estándares museológicos y de seguridad.
  • Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura, ubicado sobre la base del Cerro La Banderita en la zona de Villa Edén.

 

La Falda. Foto de Secretaría de Turismo de La Falda

 

Saliendo de la ciudad:

  • Balneario y Dique La Falda que embalsa el río Grande de Punilla. Posee una altura de 25 mts. y una superficie de 20 has. El dique tiene un amplio espejo de agua donde se puede pescar  y practicar actividades náuticas sin motor. Tiene infraestructura turística, con balneario y servicios.
  • Pampa de Olaen, una pampa de altura a 20 km de la ciudad donde hay la capilla jesuítica de Santa Bárbara que data de 1750, en cuyo interior se conservan piezas de valor artístico, entre ellas la imagen de Santa Bárbara. Cerca se encuentran las cascadas de Oláen con un balneario natural.
  • El Peñón del Indio Enamorado entre La Falda y Valle Hermoso
  • El Balcón de las Nubes, por el camino El Cuadrado hacia Río Ceballos que cruz el cerro homónimo y permite ver toda la ciudad y del Valle
  • Estancia Jesuítica La Candelaria: fue un establecimiento serrano productor de ganadería extensiva, fundamentalmente mular, que era destinado al tráfico de bienes desde y hacia el Alto Perú. Está situada a unos 50 km de La Falda, ingresando por el camino a la Pampa de Olaen.
  • Cavernas El Sauce: próxima a La Falda,  con una longitud de aproximadamente 1000 metros se convierte en la más larga de la provincia y se pueden realizar visitas con guía especializado.

Entre los eventos se destaca el Festival del Tango que desde 1964, en el mes de julio, se convierte en la reunión más esperada por los amantes de la música ciudadana, teniendo el honor de haber contado con figuras de renombre nacional e internacional.

Fuente de Información y fotos de Secretaría de Turismo de La Falda

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com