La Plata

DDN: (0221)
Teléfonos: 422-9764 - 489-5602
Sitio Web: www.laplata.gov.ar
Museo de Ciencias Naturales 

La ciudad de La Plata fue la primer ciudad americana hecha con un plan urbanístico. La traza original es un cuadrilátero que delimita con bulevares anchos y parquizados. La plaza Moreno del centro es donde coinciden las principales avenidas diagonales. Se caracteriza por la hermosa forestación de sus calles y avenidas y por sus numerosas plazas. La piedra fundamental se colocó el 19 de noviembre de 1882. También fue la 1er ciudad argentina en tener energía eléctrica. La universidad fundada por Joaquín V. González se caracterizó por su excelencia y los universitarios le dieron el peculiar toque que aún la caracteriza. Su principal actividad es la administración provincial.
Para visitar:
los monumentales edificios de: el Palacio Municipal, la Casa de Gobierno, la Legislatura, el Observatorio, el Banco Provincial; la Catedral
Otros lugares: el Paseo del Bosque; el Jardín zoológico; el Museo de Ciencias Naturales (tiene una de las colecciones paleontológicas más importantes del mundo); la República de los Niños
Parque Ecológico de la Municipalidad de La Plata:
Se ubica sobre el camino Centenario en Villa Elisa, a 13 Km de La Plata. Cuenta con 200 ha y el acceso al mismo es libre y gratuito. Antiguamente formó parte de la Estancia "La Dora" y es de importancia su flora y fauna con ejemplares autóctonos que se trata de conservar.

Información sobre Circuitos turísticos en La Plata



Parque Pereyra Iraola:
Está ubicado entre las ciudades de Buenos Aires y La Plata,
Tiene zonas abiertas al público y zonas restringidas para preservar flora y fauna.
El Parque Pereyra Iraola fue declarado reserva forestal (en algunos sectores) por contar con una amplia variedad de especies arbóreas. Los eucaliptos que pueden encontrarse en el parque constituyen los primeros ejemplares ingresados al país, cuyas semillas fueron traídas desde Australia por intermedio de don Domingo Faustino Sarmiento.
En el parque se pueden realizar diversas actividades en contacto con la naturaleza: cabalgatas, ciclismo, avistaje de aves, campamentismo, etc. Hay servicio permanente de guardaparques que realiza tareas de orientación al visitante y vigilancia de flora y fauna.
Una reciente resolución de la Unesco, vinculada con el programa Hombre y Biosfera, ha declarado área protegida a la Reserva parque Pereyra Iraola. Esta reserva tiene una extensión de 10.248 y resulta de importancia ambiental porque favorece la recarga de los acuíferos subterráneos, fundamentales para la provisión local de agua potable.


Información del Parque Pereyra Iraola extraida de: www.maa.gba.gov.ar

Fuente de  información  www.laplata.gov.ar

Foto del Museo de La Plata de Leandro Kibisz publicada en wikipedia.org

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com