En La Poma

Campings en La Poma (1)

Localidades Cercanas

Angastaco 142Km.

Cachi 58Km.

Cafayate 214Km.

San Antonio de los Cobres 92Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

La Poma

 

calle de La Poma foto de Omar Gobbi

La Poma es la localidad cabecera del Departamento homónimo, ubicado en el noroeste de la provincia de Salta.

Se accede por  la ruta provincial RP 68 que pasa por Cerrillos, La Merced, El Carril, hasta Chicoana. Luego se accede a la Quebrada de Escoipe hasta Payogasta, por la ruta provincial RP 33. En Payogasta el camino se abre en dos, se debe tomar el de la mano derecha y transitar unos 43 km. más por la RN 40. Desde la ciudad de Salta son 190 km.

Paisaje de La Poma foto de Graciela Antezana

Hay una incipiente infraestructura turística con hosterías, hostales y casas de familias. No hay campings.

La conocida canción folclórica La Pomeña compuesta por Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla, nos habla de Eulogia Tapia, una habitante del pueblo.

La RN 51 es otro camino que también conduce a La Poma. Pasa por Campo Quijano, Santa Rosa de Tastil y antes de llegar a San Antonio de los Cobres se desvía hacia el Sur por la RN 40, y se atraviesa el Abra del Acay antes de llegar al poblado.  Durante el invierno las vías de comunicación pueden quedar interrumpidas por la nieve o el hielo.

 

Puente del Diablo foto de Graciela Antezana

 

Dos kilómetros más adelante se encuentra el Puente del Diablo a 3.000 msnm, con aproximadamente 110 mts. de extensión, es un puente natutal donde el agua del río Calchaquí se encajona en las montañas.

Otros lugares para conocer son Los Graneros incaicos, una enorme cueva donde hay silos circulares y rectangulares que se usaban fundamentalmente, para almacenar maíz y el Pueblo Histórico, que tras ser arrasado por un terremoto en 1930 hoy sus ruinas son puestas en valor para el turismo.

Fuente de información: wikipedia.org

Foto de calle de La Poma de Omar Gobbi.

Fotos puente del Diablo y camino a La Poma de Graciela Antenaza publicadas en acampante.com

Actualización: 28/02/2014


 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com