En La Punta

Campings en La Punta (1)

Localidades Cercanas

San Luis 18Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

La Punta

DDN: (02652)

 

 

La localidad de La Punta se encuentra a 18 km al norte de la capital, San Luis en la zona que se conocía como complejo urbanístico La Punta..

Es primer ciudad argentina fundada en el SXXI, ya que se fundó en el año 2003 por la gobernadora María Alicia Lemme. Se ubica entre la Ruta Nacional N° 146 y Ruta Provincial N° 3.

Se han construído más de 4000 viviendas y una completa estructura de servicios: hospital, escuelas, comisaría, universidad, espacio ecuménico, bulevares, espacios verdes y parques naturales.

Cuenta con la Universidad de La Punta que aún no otorga carreras de grado, sólo cursos de nivel terciario. Cuenta con un Campus y ciudad universitaria. En ella se encuentra ubicada el centro tecnológico Data Center, el punto de partida del proyecto Autopista de la Información.

En La Punta se desarrolla "San Luis cine" un programa dependiente del Ministerio de Turismo de Las Culturas y Deportes, del Gobierno de la Provincia de San Luis, dedicado a impulsar y facilitar el desarrollo de la Industria Cinematográfica, gestionando los recursos económicos y coordinando los servicios que la provincia brinda a la actividad audiovisual. Ya ha realizado más de 40 largometrajes y más de 60 cortometrajes.

 

 

 


Lugares para conocer:

  • el estadio de fútbol Juan Gilberto Funes se realizó en el estadio el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 para determinar los seleccionados que participen en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 2013, organizada en los Emiratos Árabes Unidos.
  • La Réplica del Cabildo Histórico, inaugurado en la Ciudad de la Punta para el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
  • El Parque Planeta de los Niños, ubicado por la Avenida Serrana y la Plaza Fundacional; al norte de la Ciudad. Es un amplio espacio, para que los niños desarrollen posibilidades de juegos y aprendizaje. con áreas temáticas.
  • El Balneario Municipal, ubicado al este de El Planeta de los Niños. Consta de 3 has., una pileta para adultos y una para niños, un espacio de recreación con un espacio cultural, una fuente, un campo de fútbol 5, dos campos de beach vóley, dos canchas de bochas y un escenario para el despliegue de espectáculos al aire libre. También tiene asadores dobles, quinchos individuales y grupales y baños totalmente equipados para hombres y mujeres y un comedor con parrilla.
  • Atracción La Punta, una escultura que representa parte del Megasistema solar, creado por la Universidad de La Punta,

 

Atracción La Punta
Fuente de información y fotos : wikipedia.org
Actualización: 30/01/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com