En La Rioja

Campings en La Rioja (5)

Cabañas / Hoteleria en La Rioja (1)

Localidades Cercanas

Aimogasta 124Km.

Anillaco 93Km.

Anjullon 100Km.

Olta 172Km.

Pagancillo 250Km.

Parque Nacional Talampaya 220Km.

Ulapes 299Km.

Villa Sanagasta 20Km.

Vinchina 344Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

La Rioja

DDN: (0380)
Teléfonos: Informes turísticos: 4426345
Sitio Web: www.turismolarioja.gov.ar /www.municipiolarioja.gob.ar/turismo
E-Mail: info@turismolarioja.gov.ar


 

Hotel hecho sobre un edificio histórico

La provincia de La Rioja perteneció tradicionalmente a la región de Cuyo, pero actualmente cambió su nucleamiento con el sector turístico Norte Argentino ya que según la Secretaría de Turismo Provincial, se identifica más con las provincias que lo integran: Catamarca, Salta ,Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

.Entre sus atractivos más destacados se encuentran el Parque Nacional Talampaya, reconocido por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad; la Reserva Provincial Laguna Brava, enclavada sobre picos de más de 6 mil metros de altura; y el Parque Geológico de Sanagasta, en pleno Corredor de la Costa. Para más información sobre los atractivos locales de la provincia dirigirse a la localidades.

La ciudad de La Rioja tiene el nombre de Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Se ubica al pie de la Sierra de Velasco y es una antigua ciudad fundada en 1591. Se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 38 Norte y Sur, Ruta Nacional Nº 75 y Ruta Provincial Nº 5.
Combina arquitectura colonial con moderna y tiene calles angostas y plazas con naranjos. El clima es seco, con grandes amplitudes térmicas, donde las lluvias se producen en la estación estival y en el invierno se forman intensas nevadas en la zona montañosa.

Para visitar:
  • Basílica de San Nicolás de Bari
  • Casa de Joaquín V. González
  • Convento de San Francisco
  • Iglesia de La Merced
  • Mercado Aretesanal
  • Parque Yacampis
  • Las Padercitas un viejo fuerte español de fines del siglo XVI
  • Monumento al Tinkunaco, fente a Las Padercitas: La obra está constituida por dos grandes piedras con petroglifos. En todas sus caras se hallan pensamientos de escritores, poetas y personajes célebres
  • Museos: Inca Huasi y Museo Folclórico y Museo de la Ciudad recientemente reinaugurado y que cuenta con un vasto patrimonio integrado por documentos, fotografías y objetos
  • Más información sobre los recorridos que se pueden hacer en La Rioja Capital

 

Museo de la Ciudad de La Rioja

 

Distancia: 155 km de S.F. de Catamarca y 460 km de Córdoba (Capital)

Uno de los paseos más visitados es el Corredor Valle del Bermejo, integrado por el Parque Nacional Talampaya, el Parque Provincial El Chiflón y la Reserva Laguna Brava. A 72 Km al sur de la Capital, por la R.N. 38 se encuentra la localidad de Patquía a través de la cual se llega al Valle del Bermejo. La primera parada se realiza en el Parque Provincial El Chiflón, con vestigios prehispánicos y rastros que llevan a uno de los relatos geológicos más completos del planeta. Desde Patquía, por la R.N. 74 y a 18 Km. se encuentra la formación Los Mogotes Colorados, llamado así porque los sedimentos tieen un alto contenido de óxido de hierro que le otorgan un intenso color rojizo.

Observación sobre campings: en La Rioja y otras provincias del norte argentino suele denominarse camping a los lugares utilizados para pasar el día que generalmente están junto a  balnearios y piletas. En la ciudad de La Rioja hay muchos lugares con piletas denominados campings. El listado publicado en www.acampante.com es el que informa la Municipalidad  de La Rioja  como lugares para acampar (pernoctar) con espacios para colocar la carpa.

Otra observación sobre la infraestructura de Talampaya y Laguna Brava (abril 2013) para recibir turistas se puede obtener en el siguiente link de la Asociación de Guías Turísticos de La Rioja
Fuente de información y fotos de la Secretaría de Turismo de La Rioja

Actualización:12/07/2013

 

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com