En Lago Puelo

Campings en Lago Puelo (9)

Hostels / B&B en Lago Puelo (2)

Turismo Aventura en Lago Puelo (2)

Contingentes en Lago Puelo (2)

Localidades Cercanas

El Bolson 36Km.

El Maiten 66Km.

Parque Nacional Lago Puelo 11Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Lago Puelo

DDN: (0294)
Teléfonos: Informes turísticos: 449-9591
Sitio Web: www.lagopuelo.gov.ar

 

Costa del lago Puelo

La localidad de Lago Puelo está ubicada sobre las márgenes del Lago homónimo  y muy próxima al paralelo 42.
Puelo resulta de la deformación de la palabra mapuche "puelco" que significa "agua del este", denominación con que los aborígenes chilenos se referían al río y lago, que naciendo en el lago Puelo, en el actual territorio argentino, desemboca en el Océano Pacífico (Estuario de Reloncaví) después de atravesar la Cordillera de los Andes.

La localidad de Lago Puelo celebra el 2 de abril, el aniversario de la creación de la primera Comisión de Fomento del lugar, que comprendía los valles de Lago Puelo, Cerro Radal, Las Golondrinas, El Hoyo de Epuyén, El Turbio y Lago Esperanza.
Su principal fuente de recursos está en la explotación forestal, el cultivo del lúpulo y producción de dulces.
Lago PueloSe encuentra dentro del Parque Nacional Lago Puelo, creado en 1937 y que tiene una superficie de 23.700 ha. Está ubicado entre valles, glaciares y montañas. Además de las playas de arena fina y zonas de campamento junto al lago, existen diversos senderos autoguiados, paseos a pie o en embarcación y se puede pescar. A orillas del lago se ven bosques de ciprés y ñire hasta los 1.500 m de altitud y a más altura, se desarrolla el bosque de lenga.

A Lago Puelo llegan omnibus de las empresas Crucero del Norte, Vía Bariloche, Don Otto, Mar y Valle.

Los mejores lugares para conocer son:

  • la Laguna Huemul a la que se accede caminando después de 3 a 5 horas según estado físico.
  • Millan Lemu, bosque natural donde se han realizado esculturas  en madera que caracterizan a hadas y duendes
  • Mirador de la Virgen del cerro Currumahuida. Se asciende 2.500 mts en una travesía que dura aproximadamente 1 hora y desde allí se puede ver el pueblo, el río Azul y parte del Parque Nacional Lago Puelo
  • Mirador del Blanco o Motoco al que se asciende sin dificultad por 45 minutos y se aprecia el río Azul, los saltos del río Blanco y la zona boscosa que lo rodea.
  • Sitio de Arte Rupestre Chacra Piedra Pintada con pinturas de aproximadamente 1300 años de antiguedad
  • A La Pasarela: Puente colgante en el Rio Azul, sector de pesca, zona balnearia y picnic del río. Se accede desde la Ruta Prov 16 en el km. 9,5.
  • Al Refugio del Motoco: Cruzando la Pasarela, senda por el cañadón del Cerro Morrudo. Tiempo de duración: 8 horas, caminata ascendente media – alta dificultad.
  • Parque Nacional Lago Puelo.

También se puede recorrer el sendero Huella Andina, un sendero troncal de 540 kilómetros que une el Lago Aluminé (Neuquén) con el Lago Bagillt (Chubut). Este eje transversal recorrerá de norte a sur la zona cordillerana de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por diversas áreas naturales protegidas tanto a nivel nacional como provincial, entre ellas los PN Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces; y el Área natural Protegida de Lago Baguilt. Huella Andina recupera la memoria de las viejas rastrilladas y picadas y ofrece la oportunidad de recorrer a ritmo tranquilo los paisajes cordilleranos. Para más información sobre el Proyecto Huella Andina puede contactar con la Coordinación Técnica en la dirección: huellaandina@turismo.gov.ar

Más informacion en acampante.com

Fuente de  información y fotos Municipio de Lago Puelo

Actualización: 31/07/2013

Relatos de Viajeros

Bariloche-Bolsón.

Publicado el 26/02/2013 por Marcelo

Lugares visitados: Lago Puelo (Chubut) , El Bolson (Río Negro)

Hola amigos, después de varios años aletargado, hemos decidido vacacionar, cambiar de aires. Los lugares elegidos fueron Bariloche (por presión de mis hijas) y El Bolsón por decisión propia. Les comento que la...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com