Localidades Cercanas

Cochicó 8Km.

Guaminí 32Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Laguna Alsina

DDN: ( (02929) )
Teléfonos: Dirección de Turismo de Guaminí: 43-2507

 

Laguna Alsina. Foto de Juan Luis Mujica

 

 

El pueblo de Laguna Alsina, Estación Bonifacio, está situada al Noreste del Partido de Guaminí, en la Provincia de Buenos Aires. Antiguamente el legar era conocido como campos del Divisadero, nombre que le habían puesto los gauchos boleadores de avestruces. Antes de poblarse la zona, en ese inmenso desierto, venían hasta el médano más alto de la región que servía de mirador o Divisadero.

A partir de 1890 se instalaron en él los primeros pobladores. En el año 1899 el Señor Enrique Bonifacio donó los campos para la instalación de la vía y el terreno para la Estación, inaugurada posteriormente con su nombre.

Hay cuatro accesos, dos sin pavimentar y dos sobre R.N. 65, los servicios de agua, teléfono, Internet, y ambulancias son prestados por la Cooperativa de Agua Potable.

 

Laguna Alsina

 

Entre los lugares atractivos para visitar se encuentran:

Balneario Laguna Alsina. De una extensión aproximada a las 5700 hectáreas. Se accede por la ruta 65 y depués tomar la calle de asfalto hasta el Club de Pesca Alsina y desde allí 10 kilómetros de camino de arena transitable con lluvia.

Isla Los Chañares: Reserva provincial,  isla con pastizales, matorrales y bosquecillos de chañar, en entorno de laguna salobre. Sitio de valor arqueológico.

Fuente de información uniendopueblo.com.ar Foto de la laguna Alsina de Radio Máxima de Bonifacio y foto aérea de Juan Luis Mujica.

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com