Localidades Cercanas

Formosa 180Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Laguna Blanca

DDN: (03718)
Teléfonos: Municipalidad: 47-0500 / 0504
Sitio Web: www.lagunablanca.gob.ar

 

plaza de Laguna Blanca

 

Laguna Blanca se halla ubicada, a 180 Km. de la ciudad de Formosa Capital, por Ruta Nac. N° 11, y a 140 Km. por Ruta Provincial N° 2. Inicialmente era conocida como Colonia Alfonso, tomando como referencia a uno de los primeros pobladores en asentarse en la región. Cambió por Laguna Blanca nombre asignado por el inmenso espejo de aguas claras, que forma la laguna homónima, que se encuentra dentro del Parque Nacional "Río Pilcomayo.

 

Parquqe Nacional Pilcomayo

A pocos kilómetros del centro se halla el Parque Nacional "Río Pilcomayo" y la sección del mismo denominado "Estero Poí", que ofrecen palmares, las aguas de la Laguna Blanca, sus esteros y además de la amplia y variada flora y fauna conservados en su estado natural. También se encuentra la reserva "Paí Curuzú" (Cruz del Sacerdote) atravesado por el serpenteante Riacho El Porteño, un lugar para campamentistas o visitantes de tránsito para disfrutar en contacto pleno con la naturaleza y las comodidades allí emplazadas.

En la cercana localidad de Misión Tacaaglé podemos encontrarnos con un trozo de la historia de Formosa que se remonta a principios del Siglo XX, e imaginar los primeros encuentros entre los religiosos de la Misión Franciscana y el pueblo aborigen dueño hasta entonces de estas tierras, apreciando monumentos y objetos de gran valor histórico.

Anualmente en Laguna Blanca a mediados del mes de julio se realiza la Fiesta del Pomelo junto a la Expo Pomelo donde exponen varias empresas y emprendimientos y se complementa con actividades turísticas, recreativas, deportivas, culturales, conferencias y talleres, doma y jineteada, elección de reina, espectáculo musical. El pomelo es el cítrico característico de la producción regional.

La fiesta se lleva a cabo en el predio del Complejo Polideportivo Evita

Fuente de información y fotos Municipio de Laguna Blanca

Actualización: 18/07/2013

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com