En Laguna Chasico

Campings en Laguna Chasico (3)

Localidades Cercanas

Bahía Blanca 100Km.

Médanos 45Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Laguna Chasico

DDN: (02927)
Teléfonos: Dcción de Turismo: 43-2493 / Delegación Municipal: (0291) 15-4290611
Sitio Web: www.turismo.villarino.gob.ar

 

Laguna Chasicó. Foto de Dirección de Turismo de Villarino

Acceso a la laguna Chasicó:

Tiene varios accesos. El que recomiendan sus pobladores por ser un camino consolidado es Ruta 22, Km 751 a la altura de Nicolás Levalle. Otras opciones son: por RP 22, km 737,5, y luego 39 km de camino de arena y ripio transitable aún con fuertes lluvias o por RN 35, km 79 y luego 45 km de tierra. También se puede llegar  por distintos desvío por caminos vecinales que conducen a estancias que tienen costa. Ellos son los desvíos que se encuentran  en RN  35, km. 61 (Berraondo) y RN 22, km. 721 (Argerich) y RN 22 km. 728 (La Mascota)  y km 757.

Este espejo de agua tiene una extensión aproxmada de 12.000 ha., una profundidad media de 16 m y cubre con sus aguas el antiguo pueblo de Chapalcó. Junto a ella se encuentra el balneario Chapalcó en la ribera Sudoeste de la laguna. El balneario tiene una incipiente infraestructura turística con cabañas, casa de alquiler, camping Municipal, acceso a la telefonía celular y comercios gastronómicos y venta de alimentos y bebidas.

Tambien hay diferencias en el nombre, Algunos la llaman laguna y el Municipio de Villarino lo denomina en su cartelería de acceso en la RN 22, como lago Chasicó.

Los lagos tienen ríos o arroyos que desembocan en ellos y ríos que se originan en sus aguas, o sea que los desagotan, las lagunas no. Las lagunas son alimentadas por ríos y arroyos, pero la única forma en que se desagotan es por evaporación del agua, o por filtración, son espejos de agua cerrados.

El agua de Chasicó, es salobre y pertenece a una cuenca endorreica, o sea  que el agua no tiene salida superficialmente, por ríos, hacia el mar. Está alimentado por vertientes subterráneas y por el arroyo Chasicó. Hacia el sur de la laguna no existen cursos de agua.

 

Es conocida nacionalmente porque permite muy buena pesca de pejerrey,  además se puede observar más de 130 especies diferentes de aves entre las que se pueden mencionar cisnes de cuello negro, flamencos rosados, garzas, etc. Se estima en 9.000 has. su extensión.

El área está definida como Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos por Ley Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires.

Existe una reglamentación sobre la cantidad de ejemplares que  se permite por día por pescador. Fuente de Información  Municipio de Villarino

Actualización: 22/01/2014

Información y Fotos Direccion de Turismo de Villarino

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com