En Laguna de los Padres

Campings en Laguna de los Padres (1)

Localidades Cercanas

Mar del Plata 35Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Laguna de los Padres

DDN: (0223)
Teléfonos: Delegación Municipal Sierra de los Padres: 463-0250

 

Laguna de los Padres

 

Se accede a la Reserva Laguna de Los Padres por la RN 226 km 15. Es un Parque Municipal de 687 hectáreas y de acceso al público desde  el año 1946 en que se expropió la estancia que poseía estas tierras.

Sus orígenes se remontan a 1746 cuando los Jesuitas fundaron la Reducción Nuestra Señora del Pilar tratando de evangelizar a los tehuelches.

Dentro del Parque se encuentra el Museo Tradicionalista José Hernández, en el lugar donde vivió el autor del Martín Fierro. Sobre las costas de la laguna hay distintos centros recreativos y zonas libres para pasar el día bajo la sombra de eucaliptos y pinos.

La laguna tiene en promedio menos de 2 mts. de profundidad  pero tienen que controlar el agua debido a la presencia de algas  (gambarrusa) que proliferan notablemente y se adueñan del agua de la laguna dificultando  las actividades de recreación y deportivas eque en ella se realizan. También crecen totoras y juncos y otras variedades acuáticas.

.Se pueden realizar variadas actividades náuticas ya sea con remo, kayac, botes, windsurf, etc. y también pescar. En 1995 por los Juegos Panamericanos, se construyó una Cancha de Remo, de 2000 mts de largo.

Fuente de información wikipedia.org

Actualización: 22/01/2014

Foto gentileza del Complejo Recreativo Islas Malvinas C.R.I.M.

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com