En Laguna Yema

Campings en Laguna Yema (1)

Localidades Cercanas

Formosa 383Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Laguna Yema

DDN: (0370)
Teléfonos: Municipio: (0370) 15 -4235895

La localidad de Laguna Yema está ubicada en el centro oeste de la Provincia de Formosa, entre las localidades de Pozo del Mortero y Los Chiriguanos a 380 km de la ciudad de Formosa y es cabecera del Departamento Bermejo. La ciudad de Laguna Yema fue fundada en 1925 coincidiendo con la instalación de la vía férrea Formosa – Embarcación. Las líneas férreas del antiguo ferrocarril General Belgrano, están actualmente en desuso.

A partir del momento de la pavimentación de la RN 81 que comunica la ciudad de Formosa con la provincia de Salta, se agiliza la actividad foresto-industrial y también hay recuperación del sector ganadero, como consecuencia del desplazamiento de la ganadería de la pampa húmeda.

El servicio de transporte de pasajeros es permanente desde la localidad hacia las otras localidades, por medio de empresas privadas de minibuses y micros de larga distancia. No existen bancos ni cajeros automáticos y cuenta con una amplia cobertura de telefonía celular

 

Laguna Yema

La Laguna Yema es una depresión natural del noroeste de la provincia de Formosa, Argentina, cuyo contenido hídrico se evaporó. A mediados de los años 1980 se construyó el embalse de Laguna Yema sobre esta depresión, llevando hasta el lugar las aguas del río Teuquito, lo que permitió la irrigación de los campos de la zona. El nombre de Yema lo debe a un cacique wichí llamado Yema que dominaba estas tierras. el complejo hídrico "Laguna Yema". Su extensión es de 14.500 ha y permite actividades como pesca, caza, camping y caminatas.

El clima se caracteriza por poseer un verano extremadamente caluroso y prolongado, sus temperaturas oscilan, en verano entre 38º a 50º abarcando los meses de Octubre a Marzo, en invierno entre 8º y 18º . El promedio de lluvias anuales son de 800 Mm. aproximadamente

A 45 km de la localidad hacia el norte se encuentra el bañado "La Estrella" y al sur a 12 km, el complejo hídrico "Laguna Yema" .Con una exuberante vegetación, aves y animales silvestres y caminos de acceso en buenas condiciones.

 

Bañado La Estrella

 

Fuente de información y fotos de Laguna Yema de Municipio de Laguna Yema

Foto de Bañado La Estrella de Casa de Formosa

Actualización: 18/07/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com