Las Flores

DDN: (02244)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 44-2298 / 44-4400
Sitio Web: www.lasflores.gov.ar
E-Mail: recursosnaturaleslf@gmail.com

 

Foto de Adrian Gonzáles publicada por Dción de Turismo de Las Flores

La ciudad de Las Flores fue fundada el 25 de marzo de 1856 con el nombre de Carmen de Las Flores y está ubicada en plena cuenca del Río Salado. Dista 187 km de Capital Federal.

El parque Plaza Montero, conocido como La Laguna, es considerado en principal atractivo de Las Flores por su calidad paisajística ambiental, junto con la laguna del Difunto Manuel donde se pueden realizar actividades naúticas. Se ubica a 1 km del centro de la ciudad con acceso asfaltado. Además se pueden realizar actividades recreativas, tales como caminatas, bicicleteadas, observación de la flora y fauna en la reserva natural. El recorrido peatonal alrededor de la laguna son aproximadamente 4 km. Se pueden pescar tarariras, bagres, dentudo  y carpas.

Otra actividad es el canotaje que se puede hacer en el arroyo Las Flores (tributario del río Salado) o en el arroyo Gualicho a 25 km de la ciudad.

La zona de camping esta equipada con instalaciones sanitarias (duchas con agua caliente), parrillas y juegos infantiles, toma de energía eléctrica, oficina de Recursos Naturales y Medio Ambiente, además de contar con personal de seguridad y telefono de emergencia las 24 hs.

Otro atractivo es el arroyo El Gualicho, que es el límite natural con el partido de Rauch ofrece posibilidades de recreación y pesca.

 

Canotaje en Las Flores. Foto de Dción. de Turismo de Las Flores

Fuente de Información y fotos: Dirección de Turismo de Las Flores

Actualización: 28/08/2014

Relatos de Viajeros

camping Plaza Montero en Las Flores

Publicado el 18/02/2012 por karina

Lugares visitados: Las Flores (Buenos Aires)

HOla, esta es la primera vez que comparto mi experiencia como acampante aunque cuando pueda debería escribir más porque con mi esposo siempre elegimos camping y carpa para las vacaciones. Este verano estuvimos en Las Flores y lo primero que me...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com