Las Heras

DDN: (0261)
Teléfonos: Municipalidad: 437 8129.
Sitio Web: www.lasheras.gov.ar

 


 

Aconcagua

 

 

La ciudad de Las Heras, cabecera del departamento homónimo, se encuentra a 4 km de Mendoza Capital e integra el Gran Mendoza.

La actividad económica se centra en el comercio y algunas industrias, dentro de las que podemos destacar fábricas de muebles y bodegas.

El distrito de Las Heras es ideal para visitarla durante todo el año. Ofrece sol, nieve, ríos, montaña,  historia, aventura y naturaleza. Cuenta con una gran variedad de actividades que se pueden realizar  como parapente en El Challao; cabalgatas, escalada, tirolesa y mountain bike en el Valle de Uspallata.

Además cuenta con  áreas naturales y protegidas como el Parque Arqueológico Municipal Cerro Tunduqueral que abre todos los días de 10 a 17 horas. Está ubicado a 5 km. al norte de Uspallata por R.P. 52. Otro atractivo que refleja parte de nuestra historia es el Campo Histórico El Plumerillo, que ofrece visitas guiadas.

 

Penitente

 

En la Alta Montaña hay lugares como la Villa Los Penitentes a 187 km de la ciudad de Mendoza por Ruta Nacional Nº 7. La localidad debe su nombre al cerro contiguo que se asemeja a monjes en procesión. Tiene infraestructura turística todo el año.

La R.N.7 hasta su límite con Chile ofrece espectaculares paisajes y localidades como Uspallata, Parque Provincial Aconcagua, Puente del Inca, Polvaredas, Las Cuevas. La R.N. 7 finaliza en el Monumento del Cristo Redentor, obra inaugurada el 13 de marzo de 1904, y que se erige en la línea de la frontera argentino chilena, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fuente de información y foto de Municipio de Las Heras

Actualización:26/07/2013

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com