Las Ovejas

DDN: (02948)
Teléfonos: Informes Turísticos: 48-1087 / Municipalidad: 48-1070

 

Las Ovejas desde el Mirador La Cruz

La localidad de Las Ovejas se encuentra a 498 km de la ciudad de Neuquén y a 1300 m.s.n.m.. Se accede por la RP 43 de ripio desde el paraje La Primavera cerca de Andacollo. Actualmente a la RP 43 la estan preparando para asfaltar hasta Las Ovejas.

El pueblo está a orillas del Arroyo La Bodega y a 5 km de la margen izquierda del Río Nahueve. Tiene una incipiente infraestructura turística con cabañas y camping Municipal. Cuenta con estación de servicio, banco, hospital de área, servicio de internet, policía y bomberos.

Para conocer:Mirador La Puntilla

  • Mirador La Cruz dentro del ejido urbano permite una panorámica del pueblo.
  • Mirador Las Vertientes ubicado a 5 km de Las Ovejas. Permite ver la localidad, la cordillera del viento, la cordillera de los Andes y el cerro Huraco.
  • Mirador La Puntilla. Se encuentra a 6 km de Las Ovejas por la RP 43. Tiene una estructura de madera de 146 mts con 6 paradores con vistas panorámicas del cajón del río Neuquén, la cordillera del Viento, el Volcán Domuyo. Actualmente está clausurada por refacciones pero se pueden apreciar igualmente los paisajes antes señalados.
  • El Area Protegida Natural Lagunas de Epu Lauquen. Son 7.500 hectáreas en una zona montañosa que preserva el Roble Pellín. También se pueden ver lengas y ñires.  Más información en acampante.com
Entre los eventos figuran: la Fiesta de San Sebastián que se realiza desde el 11 al 20 de enero y congrega a miles de  fieles y peregrinos y la Fiesta de la Lana y la Cueca que se rrealiza en diciembre y participan cantoras, cantores de la zona norte de Neuquén.
Se aconseja informarse sobre el estado de las rutas (especialmente en época invernal) en http://www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas/

Fuente de información de Oficina de Informes turísticos de Las Ovejas

Fotos de www.acampante.com

Actualización: 13/09/2013

Relatos de Viajeros

Visita a Las Ovejas y Lagunas de Epulauquen

Publicado el 06/03/2011 por Jan Ernesto

Lugares visitados: Area Natural Protegida Epu Lauquen (Neuquén) , Las Ovejas (Neuquén)

Visita a Las Ovejas y Lagunas de Epulauquen Nuestra tercera parada en Alto Neuquén fue en Las Ovejas. Sobre las dos primeras recomendamos leer: Visita a Chos Malal: http://acampante.com/relato/731/vista-a-chos-malal y visita a  Andacollo y...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com