En Las Toninas

Campings en Las Toninas (3)

Cabañas / Hoteleria en Las Toninas (1)

Localidades Cercanas

San Clemente del Tuyu 14Km.

Santa Teresita 6Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Las Toninas

DDN: (02246)
Teléfonos: Oficina de informes turísticos: 43-1504

 

Las Toninas

Las Toninas se encuentra al sur de San Clemente del Tuyú,  a 322 km de la ciudad de Buenos Aires.  Lo que hoy es el balneario Las Toninas, perteneció antiguamente a la familia Leloir quienes hicieron la subdivisión y sacaron las tierras a la venta, aproximadamente en el año 1943. El camino hasta Santa Teresita se abrió aproximadamente en el año 1965. En el año 1966, el arquitecto Donato Di Pietro y la arquitecta Nilda Tricca, proyectaron y construyeron tres viviendas, conocidas con el nombre de Pagodas. Estos arquitectos promulgaban la idea de integrar las construcciones con la naturaleza.

Se pueden realizar varias actividades náuticas  como paseos en banana, alquiler de motos de agua, pesca desde embarcación, surf, etc. En la calle 4, hay un camino para entrar en la playa con el auto.

La Dirección de Bromatología, informa que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense. Se recomienda a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos. Consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

Para visitar: el Laberinto Vegetal realizado entre tamariscos, sobre una duna natural y las "casas Pagoda"

Fuente de información: wikipedia.org y foto de Guía del Acampante

Actualización: 22/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com