En Las Vegas

Campings en Las Vegas (1)

Localidades Cercanas

Cacheuta 20Km.

Potrerillos 8Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Las Vegas

DDN: (02624)
Teléfonos: Luján de Cuyo: (0261) 498-1912
Sitio Web: www.lujandecuyo.gov.ar
E-Mail: turismo@lujandecuyo.gov.ar
Cordón del Plata

Las Vegas es una pequeña localidad ubicada a los pies del Cordón del Plata en un espectacular valle. Integra el circuito turístico Potrerillos y se llega desde allí, después de transitar 8 Kms. por RP 89 hacia el suroeste.

Desde Las Vegas se puede acceder a pequeñas localidades que crecen dentro de paisajes en plena montaña como Valle del Sol, Piedras Blancas y Los Zorzales. Unos kilómetros antes de llegar a Las Vegas, un desvío desde la RP 89 lleva a Vallecitos un lugar que impresiona por su belleza y en invierno es lugar de esqui. También hay refugios que son punto de partida para andinistas.

Esta zona desde junio de 2011 está declarada por ley como área natural protegida Cordón del Plata. Este proyecto llevaba más de 15 años de trámites. Comprende la región montañosa de los departamentos Luján de Cuyo y Tupungato, con una superficie aproximada de 175.500 ha. y que será categorizada como Parque Provincial Cordón del Plata. Potrerillos, El Salto, Las Vegas y Vallecitos están incluidas entre las 175.500 hectáreas del Cordón del Plata. La dimensión que quedó delimitada para esta área se extiende desde Luján de Cuyo hasta empalmar con el Parque Provincial Tupungato.

Entre los objetivos para su creación están:

  • Preservar de contaminación antrópica los recursos hídricos, desde sus nacientes (glaciares descubiertos, glaciares de escombros y morenas) hasta su captación en el Valle de Potrerillos.
  • Proteger los ecosistemas naturales y las especies de flora y fauna que allí se desarrollan
  • Conservar el patrimonio arqueológico y palentológico de la región, favoreciendo su desarrollo y conservación.
  • Conservar el carácter natural de los paisajes de alto valor escénico e importancia ecológica, como son las cascadas, vegas, valles y glaciares.
  • Proteger el valor natural, ecológico y paisajístico de las Quebradas La Manga, Polcura, de la Angostura, Las Mulas y Las Vacas en sus cotas por encima de los 2000 mts, impidiendo su degradación y contaminación por asentamientos humanos

Fuente de información Municipio de Luján de Cuyo.   Foto de Máximo Arias

Actualización: 26/07/2013

Relatos de Viajeros

De recorrida por Mendoza

Publicado el 03/02/2011 por Sergio

Lugares visitados:

Nos fuimos con mi novia de vacaciones a Mendoza en auto en la segunda quincena de enero, del 15 al 30. La idea era recorrer los principales destinos turísticos de la provincia. Nuestro primer destino fue Malargüe, es una ciudad hermosa, con gente...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com