En Lezama

Campings en Lezama (3)

Cabañas / Hoteleria en Lezama (1)

Localidades Cercanas

Chascomús 38Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Lezama

DDN: (02242)
Teléfonos: Informes turísticos: 43 2521

 

 

 

La localidad de Lezama era antiguamente el Pueblo y Colonia de Manuel J. Cobo. Es la ciudad cabecera del nuevo Partido de Lezama que se independizó de Chascomús a fines del 2009

Está ubicada a 157 km hacia el centro y sur  de la ciudad de Buenos Aires y se accede por  la Autovía 2 (km 156,5) y un importante ramal ferroviario.  Otra forma de llegar es por la RP 57 que nace en Lezama y empalma con la RP 41 que va de Castelli a Baradero. La Autovía 2 divide a la ciudad en dos partes: el Barrio Este o "Barrio El Tero", y el Barrio Oeste donde se encuentra el centro cívico y plaza principal.

 

 

A 15 km cruza el distrito el río Salado cuyas aguas son utilizadas para la producción ganadera y también para la pesca.

En el partido de Lezama hay varias de las lagunas encadenadas muy conocidas por los pescadores para obtener pejerreyes. En algunas de ellas hay paradores:

  • Chis Chis: Es la cuarta laguna del sistema de las Encadenadas, ocupando un cauce fluvial preexistente; recibiendo los aportes de la laguna Adela; y drenando sobre la laguna La Tablilla a través del arroyo Casalins, con las que se encuentra unida en época de crecientes formando un solo cuerpo de agua.
  • La Combre, a 15 km. de Lezama. Tiene 2 pesqueros que dejan acampar. No posee ni afluentes ni emisarios y su caudal depende de las precipitaciones pluviales.
  • La Tigra: está formada en un un bajo del terreno, que se llena con aguas del río Salado y aportes del arroyo San Miguel,
  • La Postrera. Hay un pesquero con el mismo nombre
  • Las Tablillas, está separada de la laguna Las Barrancas sólo por el puente Santa María y junto al puente se encuentra un pesquero. Ambas son las últimas lagunas de las encadenadas.

Fuente de información y fotos :Turismo de Lezama -

Actualización: 17/03/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com