Lobos

DDN: (02227)
Teléfonos: Informes turísticos en Lobos: 42-2275 . En Villa Logüercio: 49-4301
Sitio Web: www.lobos.gov.ar

 

Laguna de Lobos

La ciudad de Lobos se encuentra al nordeste de la provincia de Buenos Aires, en el cruce de la RN 205 con la RP 41 y a 115 km de la ciudad de Buenos Aires. Tambien tiene conexión con dos ramales ferroviarios,  el ex Ferrocarril Roca y el ex Sarmiento.

Los orígenes de la localidad fueron  el Fortín de San Pedro de Los Lobos construido en 1779. En el año 1811 se logra la delimitación del Pueblo de San Salvador de la Guardia del Partido de Lobos.Se cree que el nombre de Lobos se debe a las nutrias que había en la laguna cercana y que los antiguos pobladores llamaban lobos.

En la ciudad se encuentra la casa donde nació Juan D. Perón (Museo y M.H.N). y es el lugar donde murió el famoso Juan Moreira.

 

La laguna de Lobos se encuentra a 15 Km de la ciudad de Lobos. Su acceso se está sobre la ruta 205 Km 111,5, y luego 4 km por un camino pavimentado.

A principios de 1940, la laguna de Lobos deja de estar afectada a la pesca comercial destinándose a la pesca deportiva. En 1950 se establece la Villa Logüercio como espacio verde público con equipamiento comunitario. (baños públicos, locutorios, panadería, proveeduría, sala de primeros auxilios y destacamento policial.)
La laguna permite pescar y realizar actividades náuticas. La temporada de veda es del 01/09 al 0112 sólo sábados, domingos y feriados con la obtención de 15 piezas por personas. Dentro del Club de Pesca Lobos, hay una estación hidrobiológica, destinada a la siembra de alevinos. Junto a la laguna hay Clubes de Pesca, algunos con campings para sus asociados que alquilan lanchas, botes y ofrecen carnada .

El 14, 15 y 21 de abril de 2012 se realizaron las 10 Olimpíadas de la Cuenca del Salado, estimándose la participación de 3.500 deportistas de la región quienes participan en varios deportes y  disciplinas, entre ellos: natación, softball, volley, futbol, golf, tenis, bochas, handboll, ajedrez, pelota a paleta, rugby, tenis de mesa,etc.

También se pueden realizar saltos en paracaídas en el Aero Club Fortín Lobos. La ciudad fue declarada Capital Nacional del Paracaidismo por contar con un aeródromo de 100 has donde tiene su sede un complejo polideportivo y la Escuela Civil de Pilotaje y Centro de Entrenamiento.

En el mes de diciembre se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Fuente de información y fotos de  Municipio de Lobos

 

 

Relatos de Viajeros

ENCUENTRO 25/05 LOBOS 2012

Publicado el 29/05/2012 por miriam cristina

Lugares visitados: Lobos (Buenos Aires)

Hola Gente Linda, que fin de semana genial, aunque un poquito humedo mojado , en una palabra un asco, pero la pasamos tan lindo que eso fue solo un detalle. APLAUSO PARA LOS LOCREROS Y LOS PARRILLEROS ; QUE RICORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com