En Los Antiguos

Campings en Los Antiguos (1)

Hostels / B&B en Los Antiguos (1)

Localidades Cercanas

Hipolito Yrigoyen (Lago Posadas) 277Km.

Jaramillo 388Km.

Perito Moreno 57Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Los Antiguos

DDN: ( 02963)
Teléfonos: Informes turísticos: 49-1261
Sitio Web: www.losantiguos.tur.ar

 

 

Lago Buenos Aires. Los Antiguos

 

La localidad de Los Antiguos se encuentra en las cercanías de la margen sur del Lago Buenos Aires y  a 7 km de la localidad chilena de Chile Chico.

La ciudad era llamada por los indígenas “I Keu Konk” que significa lugar de los ancianos. Según la leyenda era un lugar sagrado para los ancianos tehuelches quienes se dirigían al lugar para vivir sus últimos días en un clima más propicio. 
En las chacras cercanas se realiza una importante producción cerezas, frutillas, frambuesas y también hortícola.
Los Antiguos

Para visitar:

  • Cañadón del Río Pinturas, a 163 kilómetros de la localidad de Perito Moreno declarado en  1999 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Alberga mas de 800 manos en negativo, algunas en positivo; varias cacerías de guanacos y dibujos geométricos.
  • los ríos Jeinimeni y Los Antiguos que permiten la pesca de truchas
  • Monte Forestal Zeballos que tiene un camino que se inicia en Los Antiguos a 200 msnm y asciende hasta los 1500 msnm. En los faldeos hay bosques de ñires y lengas son ideales para trekking
  • Hacia el sur por la RN 40 se accede a Hipólito Irigoyen, pequeña población a donde llegan los escaladores que desafían al Cerro San Lorenzo de 3706 m de altura. También se puede visitar el Lago Posadas y el Lago Pueyredón separados solo por un pequeño istmo. Es un lugar ideal para la pesca.
  • Desde Las Horquetas, se tiene acceso a los Lagos Quiroga y Strobel, de difícil acceso.
  • El lago Buenos Aires tiene una superficie total de 2.240 km2  e los cuales 881 km2 pertenecen a nuestro país y el resto pertenece a Chile donde recibe el nombre de “Lago General Carrera”. Sus aguas permiten la pesca en toda su ribera y se puede navegar.

Entre los eventos que se realizan se destaca la Fiesta Nacional de la Cereza que se realiza en la 2da quincena del mes de enero y la Fiesta del Lago en el mes de octubre

Se pueden visitar varias chacras que producen cerezas y otras frutas finas y productos elaborados como dulces, conservas, licores, etc.

Fuente de información y fotos de Secretaría de Turismo de Los Antiguos

Actualización: 05/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com