Los Reartes

DDN: (03546)
Teléfonos: Informes Turisticos: 49-2941
Sitio Web: www.losreartes.gob.ar
E-Mail: turismolosreartes@calamuchitanet.com.ar

 

Río Los Reartes. Foto de Turismo Los Rertes

 

La localidad de Los Reartes se encuentra a  7 km de Villa Gral Belgrano y a 95 km de la ciudad de Córdoba.

Está ubicada junto al río Los Reartes de aguas cristalinas y brinda hermosas playas de arena y mucha tranquilidad. Hay sectores con asadores, baños y estacionamiento arancelado. Ellos son balneario La Toma, El Aguacero  y El Chorro. También hay varios paradores.

Es una población casi rural con viejas construcciones de adobe que se pueden apreciar en el casco céntrico. La principal calle de Los Reartes integraba el "Camino de las Tropas", que unía Río Cuarto con la ciudad de Córdoba y por donde antiguamente pasaban las tropas del ejercito.

Entre las antiguas construcciones se encuentra la Capilla Inmaculada Concepción que data del año 1819, la Escuela Fiscal Pedro Bonifacio Palacios (1895), la Pulpería “Don Segundo Sombra” (1930) y varias casonas de mediados de 1800. También hay un antiguo Corral de Piedras del año 1780 ubicado a 400 mts. del centro y los morteros aborígenes tallados en piedra por los comechingones (1500) que están a la vera del río Los Reartes a 200 mts. del casco histórico.

 

Pulpería Don Segundo Sombra. Foto de Dirección de Turismo de los Reartes

 

Oros lugares para conocer:

  • Se puede llegar después de 2 1/2 km de caminata a la unión del Río Los Reartes y el Río del Medio. En este lugar es el nacimiento del Lago Los Molinos,
  • La Capilla Vieja a la que se accede por un camino de ripio de 3.5 km. hasta el camino Provincial hacia Athos Pampa y donde se encuentra el Arco de Capilla Vieja. Este circuito que se puede realizar caminando, a caballo, en bicicleta o en automóvil.
  • La olla de 4 metros de profundidad a la que se llega bordeando el río Los Reartes

 

Los Reartes. Foto de Turismo Los Reartes

 

Fuente de información Dirección de Turismo de los Reartes

Anunciá en ACAMPANTE.com