Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Los Toldos

DDN: (03878)
Teléfonos: 45-0101 (Cabina Pública)
Los Toldos

 

La localidad de Los Toldos está situada en el  Departamento Santa Victoria en el N.O de Salta y casi en el límite con la República de Bolivia a 1.800 m.s.n.m.

Ubicada entre montañas, hacia el oeste la de los cerros Bravo y San José, y al este, la serranía de los cerros Astilleros, Paraguay y Vallecito y en el borde oeste de las selvas de las Yungas. En Los Toldos hay un albergue municipal, cabañas de alquiler, hospedajes familiares, comedores, supermercado, almacenes, cabina telefónica, telefonía celular, Internet y un hospital

De complicado acceso, se puede llegar  a ella desde  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y desde allí, por la RN 50, hasta la localidad de Aguas Blancas, en la frontera con la República de Bolivia. Desde ese punto, y después de efectuar los trámites aduaneros y migratorios, se recorren 110 km hasta el poblado de La Mamora, un espectacular tramo es el de la Ruta Panamericana que une las ciudades de Bermejo y Tarija, en territorio boliviano. Desde La Mamora se vuelve a ingresar a la Argentina, hasta el paraje El Condado. Para ello hay que vadear los ríos Oroseño y Condado, los que al confluir un kilómetro aguas abajo, forman el río Bermejo. Desde El Condado, se transitan 15 km faldeando un pintoresco camino de montaña que lo elevará hasta el Abra de Toldos, donde nace el gran valle de altura de Los Toldos.

Por ser la República de Bolivia país limítrofe, sólo se necesitan documentos personales y los de su vehículo en regla.Las últimas estaciones de servicio que expenden combustibles de fabricación argentina se hallan en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Si desea visitar el Parque Nacional Baritú, o a la Reserva Nacional Nogalar de Los Toldos, acérquese a la oficina de informes que poseen en Los Toldos, para registrarse y recabar información.

Encargue con anticipación si quiere degustar comidas típicas, alquilar caballos o contratar los servicios de guía locales.

El 5 y 6 de enero 2013 se realiza el Festival de Doma y Folclore  Sentimiento y Tradición, com montas de novillos y corderos, concurso de copleros, festival folclórico y campeonato de taba y truco.

En la época veraniega se desatan copiosas lluvias, y resulta muy difícil vadear los ríos, por lo que se aconseja no visitar la ona en esta época.

Fuente de información: wikipedia.orgFuente de información y Foto de barituparquenacional.blogspot.com.ar

Actualización: 05/02/2014

Anunciá en ACAMPANTE.com